¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sindicatos expresaron su apoyo al Partido Justicialista

Los dirigentes ratificaron su acompañamiento a la conducción del PJ, de cara a las elecciones del próximo 27 de junio.

Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

En la sede del Partido Justicialista distrito Jujuy, se llevó a cabo el II Congreso Provincial de la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini”, encuentro del que participaron diez de los sindicatos más importantes de la provincia, quienes manifestaron su apoyo a la conducción de Rubén Rivarola como presidente del PJ, distrito Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sede del Partido Justicialista distrito Jujuy, se llevó a cabo el II Congreso Provincial de la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini”, encuentro del que participaron diez de los sindicatos más importantes de la provincia, quienes manifestaron su apoyo a la conducción de Rubén Rivarola como presidente del PJ, distrito Jujuy.

El presidente del PJ, Rubén Rivarola, destacó la participación de los sindicatos dentro del partido, recordando que desde 1943 con la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión se establecieron cambios fundamentales tales como el Estatuto del Peón, que instituía un salario mínimo y mejoraba las condiciones de alimentación, vivienda y trabajo de los trabajadores rurales. “Uno de los grandes logros del General Perón fue la ampliación de derechos, como la implementación del seguro social y la jubilación que benefició a 2 millones de personas, el peronismo centró sus principios de lucha para la clase trabajadora”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que son los sindicatos los que constantemente están haciendo militancia, ya que ellos conocen la realidad de cada uno de sus afiliados y buscan dar respuestas favorables. Del mismo modo, el diputado se mostró orgulloso por el trabajo que realizan los representantes de cada sindicato en el recinto, y mencionó: “Dentro del partido y del Bloque Justicialista tenemos tres diputados provinciales que son secretarios generales de sindicatos; hay que entender que las bases del peronismo son los obreros, y las bases de los obreros son los sindicatos”.

APOYO / INTEGRANTES DE DIFERENTES SINDICATOS EXPRESARON SU ADHESIÓN AL PJ.

Además, estuvieron presentes representantes de los sindicatos, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní; el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja; de Suetra, Daniel Azcurra; de Suter, José Toconas, de la UOM, Froilán Peloc; y de Camioneros, Jorge Rodrigues; acompañaron los diputados Alfredo Gerry, Fernando Posadas; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; el apoderado del Partido Justicialista, Martín Llamas, y la referente de la Rama Mujer, Patricia Armella.

Impulsar la participación de los sindicatos

Por su parte, el secretario general del CEC, Miguel Mamaní, explicó que el II Congreso Provincial de la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” tuvo como objetivo definir la unidad y la participación en el Partido Justicialista, y señaló que “hemos conversado con cada secretario general para incorporarnos definitivamente al PJ. Tenemos las expectativas que alguno de los compañeros sea elegido para formar parte de la lista de candidatos, y por eso vamos a continuar dialogando con el presidente del partido, Rubén Rivarola”.

Asimismo, el secretario recordó que el Movimiento Obrero en los últimos años no tuvo una participación importante y subrayó: “Entendemos que es fundamental la intervención de los secretarios para poder revertir esa situación, logrando de esa manera una participación masiva y así poder volver a constituir la columna vertebral del peronismo”. Por tal motivo, remarcó: “Vamos a trabajar en conjunto con la dirigencia política del PJ para poder tener un proyecto que nos haga ganar las próximas elecciones”.

Para confluir, el secretario general de Sutra, Daniel Azcurra, planteó que el objetivo principal de la Corriente Sindical es normalizar la CGT, y manifestó: “Como el Movimiento Obrero es peronista, tenemos que normalizar a las 62 organizaciones. Por eso estuvimos conversando con las autoridades partidarias porque queremos ocupar nuestro espacio y trabajar dentro de la casa que es de todos los peronistas” y agregó: “Como corriente sindical, decidimos participar en las próximas elecciones dentro del Frente de Todos - Partido Justicialista, apoyando al presidente del PJ, Rubén Rivarola”.