Taxistas están preocupados por el aumento del GNC

Al haberse celebrado ayer el Día del Taxista, los trabajadores del volante celebraron la fecha trabajando. El Tribuno de Jujuy dialogó con Sergio Corimayo, presidente de la Cámara de propietarios de taxis, quien aseguró que el último aumento del GNC afectó fuertemente al sector, sumado a la caída de la demanda producto de la pandemia.

Al respecto Corimayo señaló que la demanda de este servicio "indudablemente bajó", y que la situación se debe a que "nos han arrancado de cuajo con el aumento de tarifas en el combustible que hubo hace un mes o mes y medio, donde el precio del GNC se fue de $32 a $37, lo cual era razonable, pero de $37 ahora se fue a $53, lo que golpea directamente al bolsillo del chofer o del dueño".

Además, consideró que "no es el 30% como ellos dicen porque si calculamos que de $32 se fue a $52, es una barbaridad; una carga de gas que rondaba los $280 ahora cuesta $450, cuando antes una carga completa rondaba ente $300 y $340, dependiendo de la capacidad del tanque; ahora es más de $520. Es una enormidad para uno que tiene que andar buscando al pasajero".

En este sentido, el presidente de la Cámara de taxistas detalló que para la mantención del automóvil "si no es nuevo, tiene cuatro o cinco años en mantenimiento, no se puede trabajar tranquilo, porque es un auto que trabaja 400 kilómetros por día como mínimo. Entonces, además del service, que en el mejor de los casos son 6 o 7 mil pesos, es lo mínimo que uno puede gastar en un mes, pero a los autos que son más viejos el gasto de mantenimiento es mucho mayor. Además, algunos pagan cuotas de un nuevo vehículo; en ese caso la cuota de un 0km sale 25 mil pesos en un plan de ahorro", dijo. A raíz de la situación actual, Corimayo advirtió que muchos taxistas abandonaron el rubro. "Muchos taxistas independientes se han bajado, porque con el aumento del GNC ven que les queda poco margen de la recaudación. Es lamentable la situación".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...