¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un pedófilo condenado a la pena de 15 años de prisión

El hombre abusaba de su propia hija de 13 años y fue denunciado por su pareja. El fiscal había solicitado 18 años.

Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

Un pedófilo oriundo de la ciudad La Quiaca fue condenado a la pena de 15 años de prisión, luego de que se comprobara que abusaba sexualmente de su propia hija de 13 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pedófilo oriundo de la ciudad La Quiaca fue condenado a la pena de 15 años de prisión, luego de que se comprobara que abusaba sexualmente de su propia hija de 13 años.

Ayer el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dictó sentencia contra el hombre que residía en la ciudad fronteriza por la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia".

Así también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Ricardo Almaraz.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 12 de enero de 2019 en un inmueble de la ciudad fronteriza La Quiaca, el acusado abusó sexualmente, accediendo carnalmente, a su hija de 13 años, conforme establecieron los informes médicos.

La denuncia la realizó la progenitora de la víctima y luego de los documentos probatorios, el ahora condenado había sido detenido.

En los alegatos del juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, pidió la pena de 18 años de prisión para el imputado.

Por su parte, la defensa del enjuiciado fue ejercida por Laura Cristina Flores, quien solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.

La representación de la Querella que estuvo a cargo de Mariela Patricia Tolaba y Cristian Molina, ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, solicitó la pena de 20 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.