Vecinos piden la limpieza de una propiedad abandonada

En el marco de la campaña de lucha contra el dengue que se viene desarrollando en la ciudad de San Pedro de Jujuy, vecinos del centro de la ciudad manifestaron su preocupación por una propiedad abandonada en la esquina de calles 9 de Julio y Serapio Soria, que representa un gran foco infeccioso por la gran cantidad de malezas, basura y aguas servidas, producto de los años de abandono.

Si bien la realidad sanitaria de San Pedro es favorable, relacionada con lo que sucedió el año pasado con los casos de dengue que tuvo el Ramal, hay sectores donde la desidia y el desinterés de algunos propietarios de terrenos tiran por el piso todo lo bueno que se pueda realizar desde el estado municipal y desde el sistema de salud.

Es el caso de esta propiedad ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Serapio Soria que lleva más de dos décadas abandonada. Las familias que viven alrededor de este terreno están muy preocupadas, porque a pesar de sus reiterados pedidos, no entienden porqué nadie puede intervenir, entrar a la propiedad y realizar la limpieza correspondiente. Es un gran foco infeccioso, advierten, sin contar que es el escondite ideal para los delincuentes y aquellas personas de mal vivir que utilizan la propiedad para consumir drogas, tomar alcohol y otras cosas más.

El mayor temor es que muchos de los vecinos de esa cuadra, el año pasado se contagiaron de dengue. Algunos la pasaron mal y temen que por este terreno, donde proliferan los mosquitos, puedan volver a contagiarse. Por esa razón es que pidieron a las autoridades municipales que intervengan y les den una solución a todos los vecinos de este sector. Dijeron que es una pena que un terreno de esa magnitud esté tan abandonado, habiendo tantas instituciones de la sociedad civil que imploran por tener una propiedad.

De esta manera, Fernanda Córdoba, en su cuenta de Facebook, expuso la situación. "Al no tener respuesta de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y del Área de Defensa Civil, haber enviado nota con la firma de los vecinos y haber hablado con su director. No obtuve ninguna respuesta ante esta situación, por lo tanto quiero realizar mi denuncia por este medio al dueño de esta propiedad, el señor Fernández, ubicada en calle 9 de Julio y Serapio Soria, en pleno centro de esta ciudad, la misma se encuentra tapada de mugre, es una jungla, ingresan los malvivientes a hacer de todo, está plagada de mosquitos, aparte de la basura que tira la gente". Advirtió que el año pasado muchos vecinos de esa cuadra tuvieron dengue y ahora corren el riesgo de volver a contagiarse, por lo que pidió la intervención inmediata de las autoridades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...