EN VIVO. Mirá el recorrido del cohete chino, cada vez más cerca de caer

La presencia del cohete chino Long March 5B girando alrededor de nuestro planeta causa curiosidad en algunas personas y un cierto temor en otras, porque se desconoce adónde caerán sus restos metálicos y cuándo ocurrirá esto.

Lo cierto, es que los especialistas calculan que en las próximas horas caerá cerca de América Central pero advierten que, por lo errático de la órbita, hay un margen considerable de error. Según confirmaron agencias espaciales del mundo, se espera que este fin de semana, la segunda etapa del Long March 5B (con la cápsula Tianhe en su interior) que puso en órbita la Gran Estación Espacial China el pasado 29 de abril, caerá en alguna parte de Centroamérica.

Esta situación puso en alerta a todas las agencias espaciales del mundo y se comenzó un riguroso operativo de seguimiento. Hasta el viernes, dónde caería era una incógnita, pero este sábado se hicieron cálculos y, aunque tiene un margen considerable de error, esperan que la reentrada sea segura.

Además insisten que poco quedará del objeto de 22 toneladas ya que, en su mayoría, se desintegrará en la atmósfera.

Jonathan McDoewll, astrofísico de la Universidad de Harvard destacó que "la última vez que China lanzó un Long March 5B, el resultado fue grandes barras de metal volando por el cielo y dañando varios edificios en Costa de Marfil".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...