¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un joven que mató a una perrita

El inculpado el miércoles pasado atacó con un machete y luego disparó en distintas partes del cuerpo a la mascota.

Domingo, 09 de mayo de 2021 01:01

Un joven de 24 años fue detenido luego de que se comprobara que atacó con un machete y luego con un arma de fuego a una perra, que luego murió. Hecho ocurrido en la localidad de Pampa Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 24 años fue detenido luego de que se comprobara que atacó con un machete y luego con un arma de fuego a una perra, que luego murió. Hecho ocurrido en la localidad de Pampa Blanca.

El hecho sucedió el miércoles pasado y de inmediato tomó estado público y el Ministerio Público de la Acusación comenzó de oficio las tareas investigativas para esclarecer el hecho y dar con el presunto responsable del ataque.

La investigación dio inicio por determinación de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Perico del MPA, a cargo de Luis Marcelo De Aparici y de la ayudante fiscal de Monterrico Romina Celeste Núñez y contó con plena colaboración de efectivos de la Seccional 45º de la localidad de Pampa Blanca.

Según se supo, se incorporaron al legajo diversos testimonios y elementos de prueba como así también el examen sobre el cadáver del can, el cual arrojó las posibles causas de su deceso.

El fiscal realizó el análisis de los elementos probatorios y solicitó al Juzgado de Control Nº 1 la detención de un joven de 24 años, el allanamiento de diversos domicilios y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

El Juzgado hizo lugar a la solicitud del MPA y en la mañana de ayer se realizaron los allanamientos logrando la detención del sindicado y el secuestro de varios elementos.

El joven G.B.; G.I. de 24 años fue imputado por la supuesta autoría del delito de "actos de crueldad animal y amenazas, en concurso real".

El sujeto quedó alojado en una dependencia policial y en los próximos días en sede fiscal prestará declaración como imputado, conocerá los derechos constitucionales que le asisten y designará abogado defensor.

 

Temas de la nota