¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia juega en casa y sólo piensa en ganar

Hoy a las 14, en el estadio "23 de Agosto", recibirá a Barracas Central por la novena jornada del certamen de ascenso. El técnico Arnaldo Sialle no realizará cambios con respecto a los titulares que vienen de derrotar a Instituto en Alta Gracia.
Domingo, 09 de mayo de 2021 01:01

Todos saben que para potenciar el triunfazo ante Instituto en Córdoba, Gimnasia debe ganar esta tarde. A partir de las 14, bajo el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero, recibirá a Barracas Central por la novena fecha de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todos saben que para potenciar el triunfazo ante Instituto en Córdoba, Gimnasia debe ganar esta tarde. A partir de las 14, bajo el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero, recibirá a Barracas Central por la novena fecha de la Primera Nacional.

En el estadio "23 de Agosto" buscará sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones en la zona B. Después de un mal arranque, que incluyó tres derrotas consecutivas, el equipo de Arnaldo Sialle se recuperó a base de buenos resultados.

Sin embargo, la caída en manos de All Boys en Floresta jugando mal fue un retroceso. Eso sí, la recuperación llegó en su segunda presentación al hilo como visitante cuando venció a la "gloria" en Alta Gracia, un rival que históricamente le complicó la existencia en los campeonatos de ascenso.

El entrenador "albiceleste" tendría previsto repetir la formación titular del fin de semana. Conforme con el rendimiento colectivo, "Cacho" Sialle les dará continuidad a los mismos once, ya que es clave que se sienten convencidos de que deben defender el puesto dejando todo. Muchas veces en el fútbol, como en la mayoría de los deportes, las cuestiones técnicas-tácticas pueden suplirse con sacrificio y entrega.

En el mediocampo se mejoró a partir de que se maneja con más criterio la pelota. Es interesante el trabajo de Bellegia que supo acoplarse a García en la contención.

Con Quinteros, devenido a mediocampista izquierdo, se ganó en sorpresa en los ataques y la dupla Súarez-González viene respondiendo con gritos.

Esta tarde, Gimnasia enfrentará a Barracas Central, que también viene de ganar. Fue tres a uno a Tristán Suárez. El equipo dirigido por Roberto De Paoli vendrá a plantear pelea en el sector medio y salir rápido de contragolpe. No parece viable que presente una esquema audaz pensando más en el arco rival que el propio.

Así están dadas las cosas. El "lobo" juega en casa con la mente puesta en ganar porque necesita terminar de despegar para ilusionarse con ser protagonista en serio en el actual campeonato.

Belgrano, sin técnico

Belgrano de Córdoba cayó ayer ante San Martín de Tucumán por la novena fecha de la Primera Nacional, en el “Gigante” de Alberdi, por 1-0, con gol marcado por Imbert a los 10 minutos del primer tiempo. El equipo celeste arrancó la temporada con tres triunfos y ahora tiene una mala racha de seis partidos sin triunfos, lo que complicó la continuidad de Alejandro Orfila, el entrenador, que anoche presentó su renuncia. Belgrano perdió en todos lados.

En el juego porque no hilvanó una jugada en los 90’. En la cancha porque fue 1 a 0 con precio de San Martín. Y dejó su invicto de más de dos años de local. Un equipo que está desorientado en todos los sectores, adentro de la cancha, en el costado de ella y en aquellos que visten de largo. Cuando Orfila metió cuatro cambios juntos intentó un golpe de efecto que solamente fue una leve insinuación y nada más.