¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti ganó por 2 a 1 y sube en las posiciones

El “diablo” venció ayer a Sportivo Palermo en un encuentro apenas discreto en el que ambos equipos propusieron poco.

Domingo, 09 de mayo de 2021 01:01

Llegó a los 9 puntos en el campeonato liguista gracias a su victoria ayer en "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó a los 9 puntos en el campeonato liguista gracias a su victoria ayer en "La Tablada".

 

Fue un partido liguista que entregó pocas ocasiones de gol en el que el resultado ajustado terminó siendo justificado.

 

Gorriti venció 2 a 1 a Palermo en el marco de la quinta fecha del "Mariano Castellón", que se juega bajo el ala de la Liga Jujeña de Fútbol.

El encuentro que fue abritrado por Rubén Barrionuevo empezó siendo de ida y vuelta con los dos equipos tratando de llegar al área rival con peligro pero sin conseguirlo al estar muy poco lúcidos a pesar de que recién iniciaba el partido.

Un penal a favor de Gorriti fue el desencadenante de la apertura del marcador para los dirigidos por Fabián Belizán.

A los 10', desde los 12 pasos fue Mamaní quien puso en ventaja al "diablo".

Con el resultado a su favor, más tranquilo y adquiriendo confianza en el campo de juego, a los 22' Bulacio estableció el 2 a 0 para Gorriti.

Sobre los 35' de penal, los "canarios" pudieron haber empatado pero Galarza ejecutó mal su chance de gol y el encuentro se fue al descanso con la ventaja por un par de tantos arriba en el marcador.

En el complemento el trámite del partido se volvió sin demasiadas intervenciones de peligro hasta que a los 12' Zequeiros descontó en complicidad con una floja intervención del arquero de Gorriti. El duelo se puso 2 a 1.

Lo ajustado del resultado le intentó agregar una emoción al partido que finalmente no adquirió.

Palermo no avasalló al "diablo" en busca del empate a pesar de alguna que otra llegada al área rival.

En los últimos minutos, casi en tiempo de descuento pudo haberlo empatado el "canario" con un remate de Galarza que finalmente se fue fuera de los tres palos del golero Farfán.

También pudo haberlo liquidado Gorriti a través de Velázquez que agarró disminuida a la defensa de Palermo.

El árbitro pitó el final y desde el banco de suplentes del "diablo" se sintió un grito de victoria que quiere tener continuidad esta semana por Copa Jujuy en donde el equipo "rojo" enfrentará a Los Perales por la primera fase del certamen provincial.

Hoy se desarrollarán varios encuentros en la continuidad de la fecha: Unju - Luján (11.15); Zapla - Lavalle (16.15); Malvinas - La Viña (16.15); Comercio - El Cruce (16.15); Cuyaya - Alto Juniors (16.15).

Triunfo “gaucho” como visitante

El “gaucho” triunfó 3 a 1 sobre Fundación Zapatón en un encuentro válido por la fecha 5 del torneo de la Liga Jujeña. El enfrentamiento se desarrolló en las instalaciones del “Jorge Newbery”. El encuentro comenzó con Fundación tomando el protagonismo con claras intenciones de ponerse en ventaja. Las pelotas paradas fueron opciones fijas en el equipo de José Beltrán, pero no supieron capitalizarlas. Cuando transcurrían 38 minutos, el árbitro vio penal por mano en el área y cobró la pena máxima, Alejo se encargó de ejecutar el tiro para marcar el 1 a 0. El “gaucho” aumentó diferencias a través de Ruiz a los 42‘. En el arranque del segundo tiempo, sobre los 4‘ Bragantini de cabeza marcó el 3 a 0 parcial. Cáceres descontó para Zapatón a los 34‘ pero no alcanzó y el duelo terminó con victoria 3 a 1 de Los Perales.