Reportaron ayer 85 nuevos casos de covid

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que ayer se confirmaron 85 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 21 pacientes.

Los nuevos casos se registraron en San Salvador de Jujuy 43, Palpalá 29, Humahuaca 4, El Carmen 2, Valle Grande 2, Libertador General San Martín 2, Monterrico 1, Perico 1 y Tilcara 1.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud detalló que desde el inicio de la pandemia se realizaron 92.931 tests en toda la provincia, arrojando un total de 25.577 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 22.166 y fallecieron 1.069 personas.

Ayer se notificó un fallecimiento por Covid-19, el de un hombre de 78 años de edad.

En Humahuaca

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, estuvo en el hospital de Humahuaca, anunciando que a fin de mes se reabrirá el quirófano de ese nosocomio, el cual se está equipando con un arco en C, mesa de cirugía y dos equipos que podrán realizar operaciones como hernias y vesículas que van acorde a su nivel de complejidad.

"Ya contamos con cien pacientes en lista de espera para acceder a las cirugías que iniciarán a fin de mes", señaló el ministro, quien también dejó 50 estufas para los Caps que dependen de ese nosocomio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...