Desde la semana pasada se están entregando cargos a maestras de Actividades Prácticas (AP). Eran provisionales y reemplazantes y debido a la pandemia no tomaron puestos laborales desde 2020.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (Asdea), Mercedes Chaile, destacó el logro tras el trabajo conjunto con la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y la ministra de Educación, Isolda Calsina.

"Estamos felices más que nada por haber podido preservar las fuentes laborales de docentes de artística de Jujuy", indicó Chaile.

Los orígenes de la problemática se remontan a la década del "90 cuando entró en vigencia la Ley Federal de Educación. Desde entonces y hasta el 2010 no se realizó la reconversión que sí hubo en todo el país.

Vale destacar que son 145 maestras de AP en toda la provincia.

Posteriormente, las docentes de AP en Primaria "sufrieron todo tipo de reconversiones por parte de supervisores y directivos. Se profundizó en este último tiempo y gracias a las gestiones de Asdea se logró conjuntamente con la subsecretaria Mollón y la ministra Calsina revertir esta situación", detalló la referente gremial.

Chaile informó que "hasta ahora están saliendo los cargos y según las palabras de la ministra Calsina se dará solución a la mayoría de las docentes afectadas".

Y reiteró que "se realizaron muchas gestiones que nos llevaron a un muy buen resultado. Ahora necesitamos la tan ansiada reconversión a Tecnología, el proyecto lo aportó Asdea, necesitamos seguir con las gestiones y estimamos que se logrará eso también".

Ahora el cargo es Actividades Prácticas pero después sería Tecnología o Educación Tecnológica.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...