¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenados por abusar de una niña durante años

Tres hombres son los que cometieron los aberrantes hechos, entre ellos el padrastro de la niña de 3 años. Además, otros dos hombres fueron sentenciados a 5 y 2 años de prisión por abuso sexual simple.

Martes, 01 de junio de 2021 01:02

Tres hombres fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 luego de comprobarse que abusaron de una bebé de apenas tres años entre los años 2008 y 2010, hasta que la niña tenía 5 años, hecho ocurridos en la ciudad de Abra Pampa y en San Salvador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 luego de comprobarse que abusaron de una bebé de apenas tres años entre los años 2008 y 2010, hasta que la niña tenía 5 años, hecho ocurridos en la ciudad de Abra Pampa y en San Salvador.

En la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales se desarrolló el debate oral, donde un hombre que era pareja de la progenitora de la víctima fue condenado a la pena de 12 años de prisión, luego de hallarlo autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad”.

Además, el hermano de esta persona fue condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. En tanto, que un tercer hombre fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional tras hallarlo responsable del delito de “abuso sexual simple”, y se le impuso, por igual tiempo de la condena, el cumplimiento obligatorio de reglas de conducta, bajo apercibimiento que en caso de incumplir las mismas se le revocará la condicionalidad de la condena y deberá entonces cumplir la totalidad de la pena de prisión impuesta en la sentencia.

Además, el Tribunal ordenó la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual. El veredicto fue emitido por los jueces María Margarita Nallar (presidenta de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Silvana Anún.

La acusación de la fiscalía

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, a partir el año 2008, momento en que la víctima tenía 3 años, hasta el año 2010, la expareja de la progenitora de la víctima aprovechando la situación de convivencia preexistente con la niña, abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades. Dichos abusos sucedieron en una vivienda de la ciudad de Abra Pampa, en circunstancias en que la progenitora de la víctima se encontraba durmiendo. Estos hechos se reiteraron durante el año 2012, cuando la niña tenía entre 6 y 7 años, en una vivienda ubicada en San Salvador, donde el acusado convivía con la víctima y la madre de esta.

En cuanto al otro imputado, hermano del conviviente, se lo acusa que en circunstancias en las que frecuentaba el domicilio donde vivía la niña, situado en San Salvador de Jujuy, en el transcurso del año 2012, aprovechando la distracción de la madre, se dirigía a la habitación de la víctima y en reiteradas oportunidades, a manosearla provocándole dolor físico y además de amenazarla con que “no tenía que hablar mucho porque le iría mal”. Posteriormente, durante el 2013, el tercer acusado que concurría al mismo domicilio de San Salvador, tocaba las partes íntimas de la niña en reiteradas oportunidades, aprovechando las ocasiones en que la madre se ausentaba de la vivienda.

Como representante del Ministrio Público de la Acusación se desepeñó Alejandro Bossatti, especializado en estos tipos de delitos. La defensa técnica de los acusados fue ejercida por los abogados Luis Rene Fernández y Luis Gutiérrez. Por su parte, la querella fue patrocinada por Enrique Vergara, en representación de la madre de la víctima.