¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. A 10 años del crimen de Katherine Vilte no hay ningún detenido

Familiares y amigos marcharon esta mañana en inmediaciones de la plaza Belgrano. “Sigue impune el caso de mi hija”, contó Florinda Mamaní a El Tribuno.

Martes, 01 de junio de 2021 10:49

Un día como hoy, Katherine Macarena Vilte debería cumplir 25 años de edad sin embargo su familia y amigos se reunieron para pedir que se esclarezca su crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un día como hoy, Katherine Macarena Vilte debería cumplir 25 años de edad sin embargo su familia y amigos se reunieron para pedir que se esclarezca su crimen.

Una columna marchó esta mañana con carteles y fotografías de “Kathy” en plaza Belgrano, a diez años de su muerte.

Florinda Mamaní, madre de la joven asesinada, comentó a El Tribuno de Jujuy que hasta la fecha “no hay nadie que pague por el crimen”. En su momento, hubo tres detenidos pero luego quedaron libres por falta de mérito.

“Salió a la escuela un martes 24 y no volvió a casa. Apareció el 27 asesinada, la quisieron quemar, la violaron en manada y me la tiraron en barrio Martijena”, explicó Mamaní.

“Hasta el día de hoy no se sabe nada. Me dicen que me calle para no entorpecer la investigación pero ¿qué puedo decir yo? si no se nada. La primera abogada me renunció por amenazas, la segunda abogada se quedó con los expedientes y ahora hay otra abogada, desde el mes de octubre, pero hasta el día de hoy ella no puede ver los expedientes porque están extraviados”, señaló la madre de Katherine.

Katherine Macarena Vilte (16) fue hallada muerta el 27 de mayo de 2011, con el cuerpo desnudo, en un terreno ubicado entre la ruta provincial 1 y la calle Barón de Holmberg del barrio Martijena, con signos de haber sido brutalmente golpeada y violada. Además, los médicos forenses detectaron en un hombro, el pecho, el lado izquierdo del tronco y los pies quemados, por lo que no se descartaría que el o los autores del brutal hecho de sangre puedan haber intentado prenderle fuego para tratar de destruir las evidencias.

Temas de la nota