¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: ¡Atención! Nuevo cronograma de aplicación de vacunas en Jujuy

El ministro de Salud Gustavo Bouhid, anunció que Jujuy empezará a aplicar la segunda dósis de AstraZeneca, Covishield y Sinopharm. Además se ampliará la edad de vacunación. 

Martes, 01 de junio de 2021 13:58

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, anunció que se aplicará la totalidad de las dosis de vacunas contra el coronavirus disponible en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, anunció que se aplicará la totalidad de las dosis de vacunas contra el coronavirus disponible en nuestra provincia.

Por este motivo, es que el titular de la cartera sanitaria anunció que se desplegará un extenso operativo para tal fin.

En ese marco, anunció que se desplegará un operativo especial para la colocación de la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, y también, con la primera dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”.

Bouhid explicó que se dispondrán nuevos lugares de vacunación y nuevos horarios. “Vamos a ampliar la edad de la vacunación”, indicó el ministro.

“Vamos a vacunar a fuerzas de seguridad y docentes en simultáneo con este operativo de vacunación”, explicó el funcionario provincial.

Uno de los nuevos lugares dispuestos para la vacunación es el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de calle Alvear 1152 en la capital jujeña, donde se aplicará la segunda dósis de la vacuna india, covishield/astrazeneca. Con funcionamiento de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, previa notificación por correo electrónico.

En HOSCAM, continúa la aplicación de primera dosis de vacuna Sputnik-V a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo, siempre notificados vía correo electrónico, cronograma ya definido hasta el próximo 9 de junio.

“Una de las novedades es que abrimos la edad y comenzamos la inmunización desde los 40 años en adelante en los CAPS de las ciudades donde se registra un incremento de los casos, es decir, San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador en horario de mañana y tarde, siempre solicitando concurrir al más cercano al domicilio”, indicó Bouhid, detallando el siguiente cronograma:

2 de junio: DNI terminados en 0

3 de junio: DNI terminados en 1

4 de junio: DNI terminados en 2

5 de junio: DNI terminado en 3

6 de junio: DNI terminado en 4

7 de junio: DNI terminado en 5

8 de junio: DNI terminado en 6

9 de junio: DNI terminado en 7

10 de junio: DNI terminado en 8

11 de junio: DNI terminado en 9

“A partir de allí, el sábado 12 de junio se retoma con la terminación 0, dando continuidad en los días sucesivos con la misma modalidad, teniendo en cuenta que los CAPS tienen capacidad limitada para la aplicación de dosis de acuerdo a la disponibilidad de personal”, añadió el Ministro y resaltó que “en estos centros la vacunación se efectuará con las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, ya que la vacuna rusa necesita la logística de conservación a -20 grados”.

Para el caso de los docentes en San Salvador, continuarán siendo citados al HOSCAM de Ciudad Cultural mientras en el interior, la campaña avanzará en el establecimiento educativo en que cumplen funciones, donde el equipo de salud se trasladará para la inmunización.