¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macabro: hallaron el cráneo de una persona colgando de un árbol

Los restos fueron encontrados por dos adolescentes en un monte. Los investigadores ordenaron pericias para poder identificar al fallecido.

Martes, 01 de junio de 2021 17:57

Dos jóvenes, de 12 y 15 años respectivamente, decidieron salir a jugar con tramperas y jaulas en una zona de monte cuando, de repente, sintieron un olor putrefacto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes, de 12 y 15 años respectivamente, decidieron salir a jugar con tramperas y jaulas en una zona de monte cuando, de repente, sintieron un olor putrefacto.

Eran cerca de las cinco de la tarde del pasado 9 de mayo y en las inmediaciones del camino denominado “Don Coyono”, en la localidad de El Deán, Santiago del Estero, no había adultos para consultar de qué se trataba.

Y si bien los chicos tenían planeado continuar con su camino, advirtieron que el aroma provenía de un árbol, ubicado a unos metros de distancia, y decidieron acercarse. 

Fue entonces cuando se sorprendieron con el macabro descubrimiento: encontraron un cráneo humano colgado de una soga. Además, alrededor había unas prendas desmembradas y otros huesos.

Se presume que los animales carroñeros comenzaron a desmembrar el cuerpo y alimentarse de él apenas ocurrió su deceso.

De inmediato, volvieron a sus casas para avisar a sus familias y luego a la policía.

En el lugar se hizo presente la fiscal de turno, Lorena. Belkys Alderete, quien realizó una inspección ocular en la escena del crimen,

Los restos óseos en avanzado estado de putrefacción y las prendas fueron trasladados a la morgue judicial por el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

En tanto, la Policía inició las pesquisas pertinentes, con el fin de identificar a la víctima. La fiscal además ordenó que se le practicara una autopsia, para establecer fehacientemente los detalles del hecho, cuyos resultados aún son esperados.

 

Temas de la nota