¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín, integrantes de la Tupac Amaru, juzgadas por intento de robo

Inician las audiencias de debate oral contra integrantes de la Túpac Amaru.

Martes, 01 de junio de 2021 21:22

Mañana, darán inicio las audiencias de debate oral contra 2 integrantes de la Túpac Amaru acusadas de un hecho ocurrido en el año 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, darán inicio las audiencias de debate oral contra 2 integrantes de la Túpac Amaru acusadas de un hecho ocurrido en el año 2016.

Culminada la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fueron requeridas a juicio las integrantes de la organización social Túpac Amaru, Mirta Rosa “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín.

Las imputadas fueron requeridas a juicio acusadas de ser las presuntas autoras del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”, según lo prevé el artículo 167 inciso 2, en función del artículo 42, del Código Penal Argentino.

Actuará como Fiscal ante el Tribunal en lo Criminal N° 3, Alejandro Maldonado.

El caso

El hecho por el cual serán juzgados los acusados ocurrió en el mes de febrero del año 2016.

Las integrantes de la organización social que fuera comandada por la múltiple condenada Milagro Sala, Guerrero y Jaldín, junto a otras 20 personas que no fueron identificadas, ingresaron a una bloquera ubicada en el barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Los imputados intentaron sustraer materiales del predio, sin embargo se retiraron del lugar sin consumar la sustracción de los mismos.

 

Temas de la nota