¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a los periodistas para hablar de olimpismo

A semanas de la máxima cita deportiva mundial, disertarán los profesores Sergio y "Goyo" Tolaba. Organiza el Círculo.

Jueves, 10 de junio de 2021 01:01

El Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy continúa con la propuesta de capacitación a los colegas de los distintos medios, de manera libre y gratuita, en temáticas que son de interés para los mismos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy continúa con la propuesta de capacitación a los colegas de los distintos medios, de manera libre y gratuita, en temáticas que son de interés para los mismos.

 

Las inscripciones son libres y gratuitas. Se realizará en el CIC del barrio Canal de Beagle, auspiciado por la comuna siderúrgica.

En esta oportunidad y con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, en vista de la realización de los próximos Juegos Olímpicos en Japón 2020, se realizará una charla para tener una primera aproximación del valor de la filosofía olímpica, inicio del pensamiento olímpico moderno, diferencias entre los viejos juegos y los actuales.

 

También se abordarán aspectos organizativos, incorporación de nuevas disciplinas deportivas y organización.

Se debe resaltar la importancia de tomar conocimiento por parte de los periodistas de los diferentes medios de comunicación, de aspectos generales de los Juegos Olímpicos, su terminología, su campo operativo y desarrollo técnico interno, a fin de poder brindar a las diferentes audiencias el mayor caudal informativo con propiedad y certeza.

La presentación estará a cargo del periodista Daniel Echazú, quien expondrá su experiencia en la cobertura de uno de los eventos más trascendentales del deporte universal, como fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El profesor Gregorio Tolaba expondrá acerca de los diferentes deportes y sus aspectos técnicos y organizativos.

El tercer disertante será Sergio Tolaba, quien se referirá al pensamiento olímpico, el olimpismo dentro del campo de las ideas, su aplicación en diferentes estamentos de la sociedad y su impacto.

Este encuentro se realizará en el CIC del barrio Canal de Beagle de la ciudad de Palpalá. Una vez finalizada la capacitación, se entregarán los certificados de participación a los asistentes.

 

Temas de la nota