¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El justicialismo siempre está presente en el interior"

Lo afirmó el diputado Fernando Posadas en la presentación de candidatos de diversas jurisdicciones puneñas.

Jueves, 10 de junio de 2021 01:01

Con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo 27, se realizó recientemente la presentación de los candidatos del Frente de Todos-Partido Justicialista en las localidades de Susques, Coranzulí, Barrancas y Tres Pozos, todas de la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo 27, se realizó recientemente la presentación de los candidatos del Frente de Todos-Partido Justicialista en las localidades de Susques, Coranzulí, Barrancas y Tres Pozos, todas de la Puna jujeña.

El acto principal que se concretó cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes tuvo lugar en un salón de la comisión municipal de Susques y contó con la presencia del legislador justicialista Fernando Posadas y de Juan Ortega, candidato a diputado provincial por el mencionado frente.

Entre los referentes susqueños estuvieron Carlos Mamaní, María del Luján Barrios, Fabio Soriano y Doris Luzco; también Nelson Gainza, Anahi Basquez, Rodolfo Misericordia y Eulalia Mamaní, de Coranzulí; y Marciano Barconte, Alejandra Olmos, Beronico Alancay, y Gisela Alejo, de Barrancas (exAbdón Castro Tolay).

Previo a su alocución, el diputado Posadas le llevó a los pobladores y autoridades de las comunas puneñas el saludo fraternal del presidente del Partido Justicialista-Distrito Jujuy, el diputado Rubén Armando Rivarola, quien por motivos de agenda no pudo asistir al acto de referencia.

"El peronismo siempre está presente en los pueblos del interior. Es parte de su base programática y espíritu de nuestro movimiento atender las necesidades de cada vecino, y en especial en las localidades más lejanas de la capital jujeña", expresó el legislador en ejercicio ante el público presente.

CEREMONIA  / AUTORIDADES EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL PJ REALIZADO EN LA LOCALIDAD DE SUSQUES

De manera animada y convencido de que el peronismo obtendrá un triunfo categórico en toda la provincia, recordó ante los pobladores que la lista provincial, la N° 505, "está conformada por hombres y mujeres que representan a cada una de las cuatro regiones de Jujuy".

"Invito a las familias puneñas a otorgarle nuevamente una cuota de confianza al peronismo, al peronismo verdadero que lucha por fortalecer las economías regionales, garantizar el acceso a la educación, a la salud y las oportunidades laborales", concluyó el legislador provincial.

Asambleas de comunidades En su presentación, los principales dirigentes puneños destacaron que la elección de los candidatos se realizó en asambleas con las comunidades, y que "se respetó el consenso y la voluntad de la gente de elegir a los representantes de forma democrática".

Entre los temas que se expusieron ante los representantes legislativos, precisaron que lo fundamental "es seguir acompañando al sector minero y turístico".

A su vez insistieron con la necesidad de promover en la zona la construcción de escuelas en todos los niveles, la implementación de carreras terciarias y/o universitarias y créditos productivos, a fin de permitir el despegue de la región y el arraigo de sus pobladores, que en su mayoría emigra buscando mejores horizontes por su bienestar económico y social.

Aprovechando la visita, Posadas y Ortega se interiorizaron de otras necesidades que tienen esas comunidades de la Puna jujeña, en diálogo con sus pobladores.