¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue estafada y entregó casi un millón de pesos

Una mujer la llamó y con engaños convenció que entregara todos sus ahorros. La mujer tenía dólares y dinero nacional.

Jueves, 10 de junio de 2021 01:01

Una mujer de 80 años fue otra víctima de un engaño telefónico y entregó a una persona desconocida alrededor de un millón de pesos que tenía ahorrado en su domicilio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 80 años fue otra víctima de un engaño telefónico y entregó a una persona desconocida alrededor de un millón de pesos que tenía ahorrado en su domicilio.

El hecho ocurrió la tarde del martes pasado, en horas de la tarde en el barrio Coronel Arias de nuestra ciudad capital, cuando la mujer atendió un llamado telefónico donde la voz de una mujer le manifestó ser su hija y que se acababa de enterar que cambiarían todas las numeraciones de los billetes y que era urgente que prepare todos sus ahorros y en minutos ella misma iría a retirarlos, para dárselo a un gerente bancario que le haría "el favor" de cambiarlos por billetes nuevos.

Con este ardid, la mujer de 80 años puso en un bolso 4 mil dólares estadounidenses y alrededor de 450 mil pesos y en ese momento recibió otro llamado, donde la mujer le habría manifestado que ella estaba retrasada por un problemita, pero iría en busca del dinero su amiga.

Fue así que minutos después una mujer se hizo presente en la playa de estacionamiento del barrio Coronel Arias, volvió a llamar a su víctima, intercambiaron algunas palabras, tomó el bolso con el dinero y se retiró del lugar.

Minutos después la mujer de 80 años llamó a sus otros hijos para comentarle sobre la situación y allí tristemente cayó en cuenta que había sido estafada y había entregado todos sus ahorros a una persona desconocida.

De inmediato alertó a los efectivos de la seccional 31º del barrio Coronel Arias, quienes con la descripción física, realizaron un rastrillaje por la zona para tratar de dar con la mujer que se había llevado el dinero, pero de momento sin resultados.

Las actuaciones fueron remitidas a la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y desde la fuerza policial se recomendó a toda la comunidad que extreme las medidas de prevención y ante este tipo de situaciones, no brindar ningún tipos de datos y mucho menos por teléfono.

Tristemente en los últimos tiempos, estos tipos de hechos han crecido de forma considerable y los estafadores apuntan a los adultos mayores.

 

Temas de la nota