¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mueren perros por comer achuras envenenadas

Un vecino de la zona sería el responsable de la matanza de mascotas y animales silvestres de ese sector rural.
Jueves, 10 de junio de 2021 01:01

Cinco perros murieron luego de haber ingerido achura envenenada, que habría sido arrojada por un vecino de la localidad de Real de Los Toros, según informó la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco perros murieron luego de haber ingerido achura envenenada, que habría sido arrojada por un vecino de la localidad de Real de Los Toros, según informó la Policía.

 

Personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental se reunirá hoy con los propietarios de las mascotas muertas.

Trascendió que el autor del criminal hecho ya estaría identificado y se trataría de un habitante de la zona que habría tirado en su propiedad librillo con veneno con la intensión de exterminar los zorros de la zona.

 

El hecho causó gran consternación entre los vecinos del lugar que no pueden entender lo sucedido, que puso en riesgo además la vida de los niños del lugar que son los propietarios de las mascotas envenenadas.

Fuentes policiales afirmaron que, además, murieron zorros y otros animales de la fauna local.

La denuncia

Las denuncias se realizaron en la Seccional 36º de Palma Sola, lugar donde se hizo presente personal de la Policía Rural para tomar conocimiento de lo sucedido, esta vez fueron cinco los perros que murieron pertenecientes a distintas familias, que se encuentran destruidas, reclamando justicia en virtud de que no entienden con qué necesidad lo hicieron.

Una de las vecinas exclamó con impotencia, dolor, desesperación, ser escuchados, "este caso no puede quedar así, esta vez el daño fue más que profundo, nos mataron a nuestros perritos, apelamos ser escuchados, para que estas cosas no se repitan, esta vez nos tocó, no entendemos ni salimos del asombro cómo pueden hacer daño, causar tanto dolor en las familias, era desesperante ver cómo lloraban.

Llamamos a la reflexión de los vecinos, que no hagan más daños, es impotencia lo que sentimos".

 

Temas de la nota