¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas para guionistas y animadores

Invitan a dos alternativas destinadas a realizadores y autores del país.

Jueves, 10 de junio de 2021 01:01

Concurso para guionistas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concurso para guionistas

 

Los interesados en alguna de estas propuestas podrán acceder a las correspondientes bases y condiciones online.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en conjunto con la Secretaría de Medios de la Nación, abrió la convocatoria de un concurso nacional para guionistas audiovisuales de todo el país para generar contenidos originales sobre la problemática del consumo de sustancias desde una perspectiva de Derechos Humanos.

 

Así autores de todo el país podrán inscribir sus proyectos inéditos, de ocho episodios de una hora de duración cada uno, en las categorías "serie de ficción" y "serie documental".

Para participar de la convocatoria abierta hasta el próximo 16 de julio es requisito ser socio de Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) y realizar una capacitación dictada por la Sedronar sobre el abordaje y el tratamiento de consumos problemáticos en los medios de comunicación.

Es importante destacar que la especial iniciativa entre ambas entidades se da en el marco de un compromiso conjunto para el desarrollo de programas, contenidos y campañas multimediales de carácter social, cultural y educativo que aborden esta problemática y promuevan conciencia en la sociedad.

Para más información del concurso los interesados podrán ingresar en:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/guionistas-profesionales.

Anima Latina

Anima Latina, el Festival de Cine de Animación Latinoamericano, abrió su convocatoria hasta el 30 de junio para contenidos de animación realizados en territorio latinoamericano para su quinta edición, a celebrarse del 23 al 29 de agosto, en Buenos Aires.

El festival selecciona obras latinoamericanas realizadas con cualquier técnica de animación para sus secciones competitivas: Largometrajes, Cortometrajes, Cortometrajes de Escuela de Cine, Cortometrajes de Talleres de formación (niños y adolescentes), Videoclips, Series y WebSeries.

La postulación es totalmente gratuita y se podrá realizar a través de la web del festival o de la plataforma FilmFreeway, donde también están disponibles las correspondientes bases y condiciones.

Es importante mencionar que la programación de la quinta edición del encuentro se anunciará el 1 de agosto de 2021.

.