¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tenencia precaria de terrenos para 38 familias de Palpalá

El municipio profundiza ayuda a los más necesitados y trabaja en forma articulada con organismos provinciales.

Jueves, 10 de junio de 2021 01:01

Ayer se entregaron las tenencias precarias de 38 terrenos a otras tantas familias que viven en el barrio Florida (sector de las 124 Viviendas) de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se entregaron las tenencias precarias de 38 terrenos a otras tantas familias que viven en el barrio Florida (sector de las 124 Viviendas) de la ciudad de Palpalá.

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, destacó que se profundizan las políticas que lleva adelante el municipio para dar respuestas a los vecinos de la jurisdicción, para lo cual también se debe gestionar ante distintos organismos provinciales y nacionales.

Por eso desde la Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Palpalá se trabaja articuladamente con el Gobierno provincial para dar continuidad a la entrega de terrenos en toda la jurisdicción del municipio siderúrgico, beneficiando en algunos casos a familias que los ocupan desde hace muchos años.

Al respecto, Manuel Soto, director de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Palpalá, señaló que "seguimos atendiendo una de las necesidades más urgentes que aquejan a familias palpaleñas. Nuestro compromiso desde la gestión es continuar trabajando para brindar soluciones a los vecinos y articular con el Gobierno provincial para avanzar en las respuestas", señaló el funcionario.

Detalló que las tenencias precarias entregadas ayer en barrio Florida son de terrenos que ocupan dos manzanas (19 en cada una), las cuales se encuentran con toda la reglamentación completa. Cabe mencionar que los beneficiarios son seleccionados por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad de Palpalá.

En este sentido, y luego de un arduo relevamiento en la ciudad se resolvió la entrega de los mismos a familias en situación crítica. Asimismo, el funcionario municipal resaltó que "desde la Dirección propusimos líneas de trabajo firmes y contundentes para llegar a los beneficiarios reales de Palpalá".

Por su parte, Natalia Guerrero, una de las beneficiarias, manifestó su alegría y comentó: "Valió la pena la espera, agradezco al municipio por las gestiones. Tengo 3 hijos y se nos hace difícil pagar un alquiler".

Entrega de insumos por el “Potenciar”

Ayer en Palpalá también se entregaron maquinarias e insumos a beneficiarios del programa nacional “Potenciar”. Estuvieron el gobernador Gerardo Morales, el intendente Rubén Eduardo Rivarola y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, en el acto cumplido en el estadio Olímpico Municipal.

“Es muy importante el trabajo en conjunto para sobrellevar esta situación que estamos viviendo y fortalecer proyectos palpaleños para un mayor desarrollo económico”, manifestó el intendente Rivarola. Además, manifestó que también se busca, desde el municipio y el Ministerio de Desarrollo Humano, empezar a movilizar la economía de los palpaleños. “Es muy importante este trabajo que se hace institucionalmente acompañando a la gente para poder salir adelante”, explicó.

Asimismo, resaltó que “el trabajo siempre tiene que ser en conjunto con el Gobierno nacional, provincial y municipal, para que pueda ser trasladado a la gente. Es la única forma de salir adelante y poder sobrellevar esta situación sanitaria que todos estamos viviendo”, indicó. Sarapura resaltó que se realiza un trabajo de relevamiento de los beneficiarios en la construcción y elaboración de un proyecto para la entrega de ayuda.