¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el juicio por el femicidio de una joven que fue arrojada al dique Las Maderas

El presunto autor del crimen es su expareja,  un sujeto de frondoso prontuario, que se encontraba prófugo y  que fue capturado el año pasado en Santa Fe. 

Jueves, 10 de junio de 2021 18:45

Con las declaraciones de 4 testigos, inició hoy el juicio por el femicidio de la joven María Fernanda González, en un hecho ocurrido el pasado 11 de abril de 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las declaraciones de 4 testigos, inició hoy el juicio por el femicidio de la joven María Fernanda González, en un hecho ocurrido el pasado 11 de abril de 2015.

En el aberrante hecho está involucrado su expareja Diego Eduardo "Bebelacha" Véliz,  imputado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género y quien  fue capturado el año pasado en la provincia de Santa Fe.

La audiencia comenzó con la presencia de los jueces Luciano Yapura –presidente de trámite -, y las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios, y en el inicio de la misma, la secretaria del Tribunal, Fátima Chañi, dio la lectura a la acusación fiscal contra el acusado.

Las partes en el juicio

Cómo Fiscal ante el Tribunal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar, la defensa técnica del acusado es ejercida por el Dr. Ariel León Ruiz, y como querellante el Dr. Marcelo Elías.

Los hechos

El cuerpo de González fue encontrado días después de su desaparición en el dique La Ciénaga, de El Carmen, en estado de descomposición, irreconocible para sus familiares, que tuvieron que realizar examen de ADN para conocer su identidad y saber que María Fernanda González sufrió femicidio.

La figura de Véliz es muy conocida en el ambiente delictivo, cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales y estuvo casi 4 años prófugo de la justicia. Ahora pesa sobre él una imputación que podría condenarlo a cumplir prisión perpetua.

 

 

Temas de la nota