¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transportista con la variante de la Cepa Manaos, ingresó al país por La Quiaca

El camionero que reside en Rosario de la Frontera, en Salta, ingresó al país por la ciudad fronteriza. Sus estudios arrojaron que era portador del virus, en una de sus nuevas variantes.

Jueves, 10 de junio de 2021 22:05

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de la vecina provincia, Francisco García Campos, informó que se detectó un nuevo caso de una variante de preocupación del virus SARS-CoV-2 en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de la vecina provincia, Francisco García Campos, informó que se detectó un nuevo caso de una variante de preocupación del virus SARS-CoV-2 en Salta.

 “Se confirmó la variante de Manaos en un paciente masculino de 33 años, es asintomático y reside en el departamento Rosario de la Frontera”, explicó el funcionario.

También, García Campos dijo que la persona ingresó al país proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, por la frontera de La Quiaca – Villazón, el 14 de mayo.

“El hombre trabaja como transportista y fue captado por la policía vial de la provincia de Jujuy. Se procede a realizar el hisopado nasofaríngeo -acorde al protocolo internacional- obteniendo resultado positivo. La muestra fue enviada al Instituto Malbrán para su estudio y hoy recibimos el resultado”, dijo el profesional.

Además, manifestó que el paciente fue asintomático, no requirió asistencia hospitalaria y recibió el alta médica y epidemiológica, tras obtener la prueba de PCR negativa, el 7 de junio.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, afirmó que, sobre un total de 44 muestras enviadas a Buenos Aires, 11 están en estudio y en 20 no se identificaron variantes de interés.

El nuevo caso registrado en Rosario de la Frontera, se suma a los 12 informados en los departamentos:

                     ·                       Capital: 3 (Manaos y Andina).

                     ·                       Anta: 2 (Manaos).

                     ·                       Metán: 2 (Manaos y Reino Unido).

                     ·                       Chicoana: 2 (Rio de Janeiro y Andina).

                     ·                       Rosario de Lerma: 1 (Reino Unido). 

                     ·                       Orán: 1 (Manaos).

                     ·                       San Martín: 1 (Andina)

 

Temas de la nota