¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pantaleón se quedó con la Copa de Oro

El deportista jujeño ganó el tradicional torneo en su edición número 53. A los 35 años el campeón estableció un registro de 137 (-3) en La Esperanza.
Viernes, 11 de junio de 2021 01:00

Diego Pantaleón tuvo un fin de semana brillante y se coronó en la zona del Ramal jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Pantaleón tuvo un fin de semana brillante y se coronó en la zona del Ramal jujeño.

 

Diego Pantaleón agradeció la gentileza del fotógrafo Ismael Acosta quien le regaló una foto de su participación en la Copa de Oro.

Empezando con una laguneada el último viernes, el Torneo tradicional de La Esperanza Golf Club, la Copa de Oro Guillermo Ortega, edición 53 se jugó sábado y domingo.

 

Este año volvió a tener el emblemático galardón, la copa de oro, un importante detalle para el incentivo de los competidores que se dieron cita el fin de semana pasado.

El espectáculo deportivo tuvo lugar al lado del ingenio, la gente que hace muchos años que vino a explotar el ingenio, extranjeros, fomentaron este deporte según contó Pantaleón en comunicación con El Tribuno de Jujuy donde también habló de todo lo referido al torneo que se adjudicó y a la disciplina en estos tiempos difíciles que correr.

Oriundo de San Salvador, ganador de la Copa de Oro contó cómo se desarrolla reparación del golfista en estos tiempos de pandemia: "Si bien en cierto que jugamos bastante seguido en nuestra cancha en Palpalá Golf Tenis Club, está bastante vedado lo más importante que es competir. La preparación consiste en tratar de mantenernos calmados y de hacer siempre un golpe menos, es tratar de que no se nos salga la cadena".

El torneo en La Esperanza coincidió con la primera fecha del campeonato del NOA, por lo que a nuestra provincia vino gente de Salta capital, del interior salteño y de Tucumán

Hubo 170 inscriptos. "Muy buena convocatoria tuvo", exclamó Diego Pantaleón.

El golf fue uno de los primeros deportes que el año pasado, aduciendo a que un deporte individual al aire libre y con poco contacto tenía bajas probabilidades de contagio si se respetaban ciertos protocolos como prescindir de los caddies.

Volviendo a la Copa de Oro, el campeón jujeño comentó cómo se sintió en el campo de golf durante la competencia: "Comencé jugando muy bien el primer día, eso me dio como un colchoncito para poder jugar más tranquilo, porque normalmente uno está separado por uno o dos golpes. El segundo día en la primera vuelta también pasé bajo par y ahí ya le saqué bastante ventaja a Juan Manuel Soler".

Con 36 hoyos repartidos entre sábado y domingo, las posiciones finales: 1) Diego Pantaleón 137 (-3); 2) Juan Manuel Soler 141 (+1); Santiago Falcucci 142 (+2).

En cuanto al nivel de la competencia en el Ramal el ganador expresó: "Vinieron 6, 7 jugadores de los mejores que tiene Tucumán".

"Desde los 15 años que juego", contó el entrevistado bien influenciado por su padre un reconocido golfista de nuestra provincia.

‘Son situaciones que te toca vivir, uno se adapta, tiene su parte mala pero queda en uno ver qué precauciones tomar y cómo se comporta", dijo Diego Pantaleón en referencia a la convivencia con el Covid-19 a la que nos sometemos como sociedad.

Cuando se le consultó ¿qué cree que debe mejorar en esta etapa de su vida como deportista? "Estar fuerte en lo mental", contestó el campeón.

 

Temas de la nota