¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian pase a planta permanente municipal

Solicitarán ampliación del presupuesto para incorporar 250 jornalizados.

Viernes, 11 de junio de 2021 01:00

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de la Patria, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, anunció que iba a solicitar al Concejo Deliberante la ampliación del Presupuesto 2021 para incorporar 250 trabajadores jornalizados a planta permanente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de la Patria, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, anunció que iba a solicitar al Concejo Deliberante la ampliación del Presupuesto 2021 para incorporar 250 trabajadores jornalizados a planta permanente.

"Tal como nos habíamos comprometido y como lo teníamos planificado desde el año pasado, este iba a ser el año que íbamos a comenzar el proceso de traspaso un importante número de personal que trabaja en la Mnicipalidad como jornalizado a la planta permanente" explicó el jefe comunal.

Agregó que en 2020 se aprobó en el Pesupuesto 2021 que unos 500 jornalizados pasen a planta permanente. "De esos 500 incorporamos hace un par de meses a 250, la norma legal nos obligaba que hasta septiembre pudiéramos incorporar los otros restantes 250 trabajadores".

Sin embargo, dijo que se decidió ampliar la cantidad "escuchando los pedidos de los trabajadores, un justo reclamo de gente que lleva muchos años trabajando en la administración municipal que no fue incorporada en el primer listado. Pedimos al Concejo Deliberante la ampliación del Presupuesto 2021 para que en vez de 500 empleados jornalizados se incorporen a la planta permanente 750".

Bravo apuntó que el lunes último enviaron al Concejo un listado "con 350 trabajadores, todos tienen seis años de antigüedad o más. De esta manera todo ese personal, si el Concejo Deliberante así lo determina, va a estar incorporándose a la planta permanente de la Municipalidad a partir del 16 de agosto de este año".

En cuanto al resto, es decir 150 para completar los 750 trabajadores, anticipó que iban a enviar el pedido oportunamente, asegurando que "la incorporación se va a producir a partir del 16 de noviembre de este año".

El jefe comunal puso de relieve que se trata de "un gran esfuerzo que hace la Municipalidad para darle justicia a esos trabajadores, porque la diferencia salarial que significa pagar el sueldo de un trabajador jornalizado a planta permanente lo afrontamos con recursos propios".

Bravo anunció, además, que a partir de julio venidero "se va a ir produciendo la incorporación de los trabajadores que tienen planes municipales. Entiendo que en cuatro etapas van a ir pasando a la planta de jornalizado de cuatro horas, tal como dictara el decreto del gobernador Gerardo Morales y que por cuestiones administrativas todavía no pudimos llevar a la práctica". En ese sentido, mencionó que con el ministro de Economía acordaron "que a partir del mes de julio se va a producir la incorporación de alrededor de 100 trabajadores que hace varios años vienen prestando el servicio en carácter de planes municipales, es decir, sin aporte jubilatorio y sin obra social".

 

Temas de la nota