¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Circulaba ebrio, mató a dos personas y el fiscal lo liberó

Una de las víctimas fatales era un joven jujeño, que había ido hasta ese lugar a socorrer a sus compañeras de trabajo.El conductor tenía 2.60 g/l de alcohol en sangre, se filmó tomando alcohol y sin embargo el fiscal ordenó su libertad.

Viernes, 11 de junio de 2021 01:00

Familiares de un joven jujeño que el pasado 27 de mayo murió embestido en la ciudad de  Córdoba por un conductor en estado de ebriedad, organizarán a una marcha para pedir que el autor de los hechos sea detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares de un joven jujeño que el pasado 27 de mayo murió embestido en la ciudad de  Córdoba por un conductor en estado de ebriedad, organizarán a una marcha para pedir que el autor de los hechos sea detenido.

El 17 de mayo, Agustín Burgos (31) junto a Sol Anahí Viñolo (27) y Fernanda Guardia (33) se encontraban al costado de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, cuando fueron embestidos por Alan Amoedo (27), quien circulaba a alta velocidad a bordo de una VW VEnto, mientras consumía alcohol y se filmaba con su teléfono celular.

A raíz del violento impacto, Burgos y Viñolo perdieron la vida, mientras que Guardia sobrevivió y se hasta la fecha se encuentra internada en sala de cuidados intensivos.

Según las fuentes que fueron consultadas, Amoedo intentó escabullirse entre las personas que intentaron brindar auxilio a las víctimas y fue delatado por los mismos testigos ante los policías.

Alan Amoedo, quien había violado las restricciones ente una emergencia sanitaria en esa provincia, consumido alcohol, al punto de estar frente a un coma alcohólico, fue detenido y 19 días después, el fiscal Tomás Casas caratuló el hecho como "homicidio culposo" y ordenó su inmediata libertad. En la provincia mediterránea la noticia cayó muy mal y no tardó en hacerse oír, respecto de la decisión de la Justicia, generando un rotundo malestar, no solo en los familiares y amigos de las víctimas. "Un asesino al volante se llevó la vida de mi hermano y de su amiga, dejó grave a otra, circulaba con 2.6 de g/l de alcohol en sangre en una provincia adherida a la ley Cero y por una disposición a mi entender apresurada, está en su casa, volviendo a salir a pistear, luego de matar a dos personas. Esto no lo podemos permitir y es por eso que pedimos de forma urgente el cambio de carátula y sea imputado por el dolo eventual y vuelva a prisión", le dijo a nuestro diario Daniel Burgos, hermano del joven jujeño.

Sobre los hechos

Las amigas de Burgos habían sufrido un desperfecto en el vehículo que circulaban y el joven jujeño fue en su vehículo por ellas. Mientras los tres aguardaban la grúa de auxilio mecánico, el conductor del VW Vento intentó sobrepasar a toda velocidad a un auto por el carril derecho, perdió el control y terminó embistiendo a las tres personas, provocando la muerte de dos de ellos y dejando muy grave a otra mujer.

El próximo jueves 17 de junio se realizarán marchas en forma simultánea en nuestra provincia y en varias localidades de Córdoba, exigiendo a la Justicia el cambio de carátula.

 

Temas de la nota