¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició el juicio oral por un femicidio

"Bebelache" Veliz está acusado de asesinar a su expareja. Estuvo más de 4 años prófugo y fue detenido en Santa Fe.

Viernes, 11 de junio de 2021 01:00

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público a Diego Eduardo Veliz, acusado del femicidio de su expareja María Fernanda González, hecho ocurrido en 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público a Diego Eduardo Veliz, acusado del femicidio de su expareja María Fernanda González, hecho ocurrido en 2015.

De acuerdo a la requisitoria fiscal,

Diego Veliz es traído a juicio por lo ocurrido el 12 de abril de 2015, cuando el inculpado circulaba a bordo de un vehículo junto a Darío Mamaní, Jairo Terán, transitando por una bajada de la calle Azopardo casi avenida Eva Perón, cerca del sector barrial "Cucharita".

El acusado observó a su expareja y madre de sus hijos, María Fernanda González, que se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a un grupo de personas, por lo que Veliz le solicitó al conductor del automóvil que se detuviera.

Veliz hizo subir a la mujer al vehículo, para luego descender junto a ella en cercanías del canal derivador de caudal de agua que alimenta el dique La Ciénaga, a la altura del barrio San Cayetano y se dirigieron a pie hasta la pasarela ubicada en la calle El Canal, a la altura de calle Monte Carmelo del barrio 22 de diciembre.

En ese lugar Veliz habría agredido físicamente a la víctima y posteriormente, con claras intenciones de quitarle la vida, la habría arrojado al canal, dándose a la fuga.

María Fernanda González falleció ese mismo día a causa de asfixia por sumersión, hallándose su cadáver el 18 de abril de ese año, en la rejilla del canal derivador del dique Las Maderas de El Carmen.

"Bebelache" Veliz estuvo prófugo de la Justicia durante 4 años y en 2019 fue detenido en la provincia de Santa Fe

Cómo fiscal de Cámara se desempeña Marcelo Cuellar, la defensa del imputado es Ariel León Ruiz, y como querellante Marcelo Elías.

En la primera audiencia declararon 4 testigos, mientras que el próximo 15 de junio lo harán otros siete

 

Temas de la nota