¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy bajarán las temperaturas

La próxima semana se registrarán máximas de 11 y 12º y mínimas de 1 y 2º.

Viernes, 11 de junio de 2021 19:39

Estos hermosos días que estuvimos disfrutando se irán opacando y habrá otro marcado cambio a partir del martes, con lo cual hacia el fin de semana próximo las marcas mínimas rondarán entre los 1 a 2º, y las máximas descenderán hasta los 11º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estos hermosos días que estuvimos disfrutando se irán opacando y habrá otro marcado cambio a partir del martes, con lo cual hacia el fin de semana próximo las marcas mínimas rondarán entre los 1 a 2º, y las máximas descenderán hasta los 11º.

También en esos días habrá probabilidades de lloviznas con la entrada del frío del sudeste que tienen un origen oceánico, pasa por el Mar Argentino y por el océano Atlántico subiendo por el país hasta nuestra región.

Estas observaciones fueron vertidas a El Tribuno de Jujuy por el meteorólogo Ignacio Nieva que explicó detalladamente que "cuando uno va viendo como es la curva, observa que también hay oscilaciones, por lo cual hubo una entrada de aire de menor temperatura a la región, y por lo tanto habrá un descenso de las marcas termométricas. Esto se debe a que toda vez que asciende la temperatura, es porque hay viento Norte".

En ese sentido, el meteorólogo estimó que hoy las máximas subirían un poco más respecto de los valores de ayer, y mañana, indicó que subiría un par de grados, otro par de grados estaría subiendo el día lunes, pero hacia el martes próximo, se produciría otro cambio de tiempo, con un marcado descenso de temperatura que sería más pronunciado. Cabe aclarar que esto se iría modificando, para el martes por ejemplo, la máxima estimada estaría en el orden de los 13 a 15º, bastante fresco; para miércoles estaría en el orden de los 11 a 13º y el día jueves también se registrarían entre 11 a 12º, que como se verá, será un marcado cambio de tiempo. Ese cambio de temperatura que comenzaría a producirse el día martes, estaría originando un cierto cambio de temperatura que serían bastantes frescos por lo menos casi hasta el próximo fin de semana.

Precipitaciones

Por otra parte, Nieva adelantó que estas marcas de temperaturas estarían acompañadas de lluvias. "Hay probabilidades entre el martes o miércoles venidero de precipitaciones asociadas a este cambio de tiempo. Lo que hay que ver es que en los últimos ingresos de aire frío, fueron del sudoeste y cuando vienen de esa dirección, entra aire frío seco. En caso de que eso suceda, al tener un origen oceánico, pasa por el Mar Argentino, por el océano Atlántico antes de ingresar por acá, se humedece el aire y hay probabilidades de precipitación. "Más en nuestra región donde se une el componente orográfico. Eso, unido a la parte meteorológica hace que haya más probabilidades de precipitación", dijo Nieva.

(Norma Barceló).