¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compromiso con el interior de cara a las elecciones del 27 de junio

   

Viernes, 11 de junio de 2021 21:32

Como mujer, militante peronista, mamá y abogada de la ciudad de San Pedro, Claudia Sánchez, viene siendo una de las caras más visibles dentro de una campaña política que culmina en un par de días. Pertenece a la Lista 505, la lista oficial del Partido Justicialista, ocupando el octavo lugar dentro de los candidatos a diputados provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como mujer, militante peronista, mamá y abogada de la ciudad de San Pedro, Claudia Sánchez, viene siendo una de las caras más visibles dentro de una campaña política que culmina en un par de días. Pertenece a la Lista 505, la lista oficial del Partido Justicialista, ocupando el octavo lugar dentro de los candidatos a diputados provinciales.


El periodo de campaña es una etapa fundamental para captar la atención de la ciudadanía previo a la Jornada Electoral. En esta oportunidad la agenda se ve modificada por las restricciones gubernamentales debido a la pandemia que atraviesa el mundo.


Debido a esto Claudia Sánchez declara “estamos muy condicionados en ésta contienda electoral. En otras oportunidades podíamos reunirnos en grandes grupos y hoy nos encontramos realizando muchas reuniones en grupos bastante reducidos y siempre en lugares abiertos, respetando el protocolo y manteniendo las distancias. Esta situación nos hizo entender que estamos frente a una deficiencia muy grave dentro de nuestro sistema de salud, por el que también hay que trabajar.”


“Estos días son bastante atípicos. Hemos modificado la convivencia y hasta nos replanteamos las actividades cotidianas con la finalidad de minimizar la propagación del virus. Potenciamos el uso de internet, así como de plataformas. Pero recordemos que, desde antes de la pandemia, la forma de comunicarnos iba en esta dirección y, desde luego, esta tendencia incluía a las campañas electorales. Las actividades proselitistas tan habituales en las calles han migrado paulatinamente a las redes sociales, así que claramente hacemos foco en ésta tendencia que nos ayuda a llegar a lugares lejanos,” admite la dirigente.
 
Su recorrido por el interior
 
En éstas últimas semanas el recorrido por la provincia ha sido extenso, “con mis compañeros de lista acompañamos cada presentación de candidatos a concejales en diferentes localidades y tuve la oportunidad de escuchar a los vecinos y que ellos nos hagan conocer sus propias necesidades porque no se puede hacer política ni gestionar a la distancia o desde un escritorio. Soy una convencida de que lo mejor es estar a la par, conocerlos y acompañarlos,” dice Sánchez al respecto.


La presencia de los políticos o candidatos en el territorio resulta cada vez más valorada por el vecino, y la candidata, Claudia Sánchez, ha buscado hacer de los llamados “puerta a puerta” y visitas a ciudadanos comunes, una marca registrada dentro del espacio político al que pertenece.
“Es mucho el trabajo que se hace conjuntamente con los candidatos a concejales, siempre a la par, escuchando al vecino y haciéndonos llegar sus inquietudes. Y no sólo eso, sino que, sentimos el apoyo de quienes ya están al frente, Intendentes y Comisionados justicialistas que se acercan y nos hacen partícipes en cada acto, en cada presentación y hasta en sus proyectos porque, como dije, todos juntos trabajamos por el mismo fin,” declaraba Claudia.
“Los jujeños están en busca de nuevas caras, quieren un recambio generacional en cuanto a política. Y nosotros somos una nueva generación de dirigentes involucrados con una nueva generación de vecinos y de necesidades. Pertezco a una lista de candidatos a diputados muy diversa, integrada por varios representantes del interior, tenemos una gran representatividad y creo que eso facilitará trabajar en proyectos más macro y amplios que beneficien a todo Jujuy y no solamente a un sector.”
Respecto a la conformación de la Lista 505, la dirigente del interior recalca, “ese consenso se logró a partir de la generosidad política del Presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, primero por incluirme en la mesa de decisiones políticas y segundo por construir una lista que represente a cada región.”
“Me impulsa mucho el recibimiento de la gente, su apoyo y en el diálogo de todos los días me hacen sentir que ellos, desde hace tiempo, están en busca de un nuevo grupo de políticos que estén a la altura de las circunstancias, siempre tomando el ejemplo y las enseñanzas de quienes estuvieron antes, pero necesitamos una oportunidad y eso es lo que la gente quiere, porque somos independientes y venimos trabajando desde la militancia en cada barrio,” concluyó.