¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Para los artistas es una necesidad subir al escenario"

El popular folclorista fue parte del ciclo "El Matutino" que se emite por El Tribuno TV y durante una amena charla se refirió al show que ofrecerá esta noche en el Centro Cultural "Martín Fierro". El reconocido cantor salteño actuará hoy a las 21 en el espacio ubicado en avenida Illia 451 del barrio Los Perales y además mañana se presentará en la ciudad de Libertador General San Martín .
Sabado, 12 de junio de 2021 01:04

¿Cómo se prepara para este reencuentro con el público jujeño?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo se prepara para este reencuentro con el público jujeño?

Bien, actuaremos en el Centro Cultural "Martín Fierro" que realmente está tratando de generar alegría con sus propuestas, para animarnos. Y los invitamos porque se van a cumplir todos los protocolos y se tendrán los cuidados necesarios. Y nosotros como artistas estamos ansiosos por encontrarnos con la gente. Y el público también quiere vernos después de un tiempo largo que fue tan difícil.

¿Cómo vive esta época de pandemia considerando que Usted transitó la enfermedad?

La pasé mal con el Covid, estuve 12 días en terapia, hasta que los médicos se aseguraron para largarme y tuve secuelas, así que quiero aprovechar este momento para decirle a la gente que se vacune porque muchos aún no toman conciencia. Por ejemplo hace unos días estuve, en el Chaco Salteño, donde nací y tengo mi fundación y se acercó un agente sanitario para decirme que estaba buscando gente para vacunar ya que no podían abrir los frascos sino reunían a diez personas por lo menos y comentó que muchos no quieren hacerlo, que tienen miedo y eso me parece increíble, entonces quiero difundir el mensaje de que hay que vacunarse.Yo estoy esperando la segunda dosis pero hay muchos que se niegan a esto. Y yo creo que debemos insistir en ese punto porque es fundamental ayudar al otro sino no vamos a salir nunca de esta terrible situación. Nadie se muere con la vacuna, no hay que asustarse. E insisto en esto y lo hago desde mi lugar como alguien que pasó por la enfermedad, hoy es el camino para ser más libres. Yo creo que el mundo estará mejor dentro de un tiempo si lo hacemos todos.

¿Cómo vivió el retorno de los escenarios?

Actué hace poco en vivo, fui a Córdoba pero ya no es lo mismo, la gente todavía tiene miedo y no sale. Y con las nuevas restricciones se suspendieron varias presentaciones. Y ahora vamos a Jujuy. Nosotros estamos con ganas, hay que superar el miedo, cuidarse nomás e ir para adelante.

¿Cómo será su propuesta en Jujuy?

Será un ida y vuelta lindo con el público, con la gente que conoce nuestras canciones que ya son clásicos y también podrán escuchar algunos temas nuevos que han padecido el tema de la pandemia y no hemos podido darles rienda suelta. Serán dos horas en las que nos vamos a olvidar de las enfermedades.

¿Cómo está viviendo Usted, como artista convocante, estas presentaciones en ámbitos más reducidos?

Para los artistas es una necesidad subir al escenario, hay algunos que lo hacen en teatros, otros que no, otros están esperando el momento para hacerlo o hacen streamings. Yo decidí salir a los teatros porque quiero estar con la gente y si el público es menos, no importa porque yo comencé en peñas, en sitios chicos, donde ingresaban menos de 50 personas entonces hoy que nos vayan a ver 400 es muchísimo y lo demás fue un fenómeno lindo que se dio con nuestras canciones y que sobrepasó lo que uno esperaba. Como artista uno canta, o toca, o pinta o baila más que nada por el placer de hacerlo. Pero la situación es preocupante más que nada por los trabajadores vinculados a esto, los que organizan, el que trabaja como sonidista o en iluminación, son muchos los que viven del arte. Los festivales se suspendieron y muchos dependían de eso para llevar el pan de cada día a los hogares, las peñas también lo están sufriendo, así que es muy importante el regreso.