¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acciones por Día Nacional de la Seguridad Vial

Se llevan a cabo campañas para generar conciencia entre la población.

Sabado, 12 de junio de 2021 01:04

El acto conmemorativo del Día Nacional de la Seguridad Vial se desarrolló recientemente en la ciudad de Humahuaca, enmarcado en el proyecto Ciudades 30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto conmemorativo del Día Nacional de la Seguridad Vial se desarrolló recientemente en la ciudad de Humahuaca, enmarcado en el proyecto Ciudades 30.

Durante varias semanas la Dirección de Tránsito y el Centro de emisión de licencia diagramaron controles estrictos en diferentes arterias de la ciudad histórica fortaleciendo la vocación de servicio de cada inspector de tránsito, teniendo en cuenta la importancia del control vehicular y la concientización.

El director del Centro de emisión de licencia, Rubén Carrillo, comentó que "éste es el final de una campaña y el principio de otras varias que se van a venir trabajando dentro del ejido municipal, para justamente esto, prevenir siniestros viales y hacer una seguridad vial más fortalecida y por sobre todo aparejada para todos los ciudadanos y aceptada".

Congreso provincial

A mediados de julio, Humahuaca será sede del tercer encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial, donde estarán presentes las autoridades provinciales, intendentes, comisionados y representantes de Seguridad Vial para fortalecer la campaña "Calles por la vida - Ciudades 30" y otros proyectos más.

En todo el mundo, las calles seguras y con límites de velocidad bajos, contribuyen a transformar los espacios públicos para satisfacer las necesidades a largo plazo de todos los miembros de la comunidad.

La campaña Calles para la vida reúne a quienes luchan por unas calles más transitables, más seguras y más respetuosas con el medio ambiente, y por los derechos fundamentales de los niños, incluido el derecho a contar con entornos donde puedan moverse y disfrutar con seguridad. La campaña promueve el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en las zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta. Mediante la legislación, el diseño de infraestructuras, la aplicación de la ley, la tecnología de los vehículos y la concientización de la sociedad.

Aceptación

"El proyecto ciudades 30 fue de mucha aceptación, hemos recopilado con los inspectores una buena aprobación, tenemos que agradecer y aplaudir a los conductores de ir haciéndose partícipes del proyecto porque, si no, no nos comprometemos, ya hemos dado un paso importante y esperamos que se sigan sumando", agregó Carrillo en declaraciones a nuestro diario.

Jóvenes solidarios de Aguas Calientes

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de Dirección de Juventud junto adolescentes y jóvenes de Aguas Calientes elaboraron bollos caseros en la panadería Municipal destinados a las familias más vulnerables de su localidad haciendo las entregas en cada domicilio cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Posteriormente después de esta producción y entrega compartieron pizzas caseras.

Esta iniciativa solidaria surgió a partir de una propuesta colectiva de la Juventud de Aguas Calientes que al tener conocimiento de la situación de vulnerabilidad de algunas familias decidieron elaborar pan casero, contribuyendo con su comunidad.

De esta manera el Club Joven local viene desarrollando distintas actividades con adolescentes y jóvenes sujetos plenos de derechos y protagonistas de sus proyectos, recreativos, deportivos y en esta oportunidad solidaria ayudando a las familias siendo artífices de sus propios proyectos y participando activamente en y para su comunidad

La iniciativa fue ponderada por los vecinos de la localidad, quienes expresaron públicamente su agradecimiento a los promotores de esta actividad solidaria.

Los jóvenes se comprometieron a continuar realizando acciones de esta naturaleza.