¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el Día del Escritor, se presentan dos libros

La cita es esta tarde, a las 19.30 por la plataforma Meet. Las obras son de Eraclio y Hairenik Eliazarián de Aramayo.

Sabado, 12 de junio de 2021 01:04

Mañana desde las 19.30, se realizará la presentación de dos obras literarias de reconocidos autores jujeños, en el marco del Día del Escritor que se celebra el 13 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 19.30, se realizará la presentación de dos obras literarias de reconocidos autores jujeños, en el marco del Día del Escritor que se celebra el 13 de junio.

La cita será de manera virtual, organizada por la Comisión de Homenaje Permanente a Domingo Zerpa, que preside su hija Amancay Zerpa.

La propuesta es dar a conocer "El vuelo del Águila (Un amor con el Wayra)", de Eraclio (Jorge Albarracín); y "Espejos del alma", antología de Hairenik Elizarián de Aramayo.

Participarán de esta presentación, los autores, Amancay Zerpa y Dolores Arques con su mirada lectora. El encuentro será por la plataforma Meet, y el enlace se enviará por wathsapp a todos los interesados en participar, que deberán solicitar el acceso por Wathsapp al número 3885738173.

El 13 de junio, se celebra el Día del Escritor, en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), poeta, cuentista, ensayista y novelista argentino.

"Espejos del alma"

HAIRENIK ELIAZARIÁN DE ARAMAYO. 

Este libro de Hairenik Eliazarián de Aramayo, es la Antología Propia Nº7 de la serie que dirige Jorge Albarracín, que comenzó a publicarse hace varios años. La primera fue de Joaquín Burgos, Víctor García, Dora Tregini, Oscar Berengan, Hugo Rafael Reyes, Domingo Zerpa, y ahora la que se presenta mañana. Esta publicación cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Sobre esta obra, el propio Albarracín, dice en la contratapa: "Como la poesía es un sueño que nos transporta a los mundos del pasado, que nos emociona en el presente y nos abre la luz de Hairenik". Expresa que son obras que ayudarán a develar cada tiempo de la poética de la poeta.

"El vuelo del Águila"

ERACLIO.

Eraclio se lanza con su octava publicación, después de obras de poesía, de narraciones, de cuentos, etc.

Esta vez, el título es "El vuelo del Águila (Un amor con el Wayra)", uno de los cuentos que forma parte de esta obra.

El libro se editó el año pasado por Edicapri, y se completa con cuentos de divertimentos, fantásticos y dramáticos, que sin dudas tocan muchas temáticas, sociales, culturales, de actualidad y viejas cuestiones.

La tapa del libro es una pintura de Sergio Lizárraga. La dedicatoria es a su amigo y maestro, el poeta Domingo Zerpa; y también a su esposa por los 50 años de matrimonio, Nora Montero, cuestión que se repite y resalta en la obra, como un momento de esplendor en la vida del autor. Nombra además a todos sus hijos y todos sus nietos.

Veintinueve cuentos para deleitar, que recorren distintos estados de ánimo, y distintos tonos.

Atrapantes y ricos, dan cuenta de la actividad creativa de Eraclio, quien no para de armar, organizar y mantener las tintas cargadas.

 

Temas de la nota