¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputado de femicidio dijo que se le escapó el disparo

El joven detenido declaró ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y dio una versión rebuscada de cómo ocurrió el hecho.Una testigo echó por tierra el relato y lo comprometió seriamente El miércoles serán los alegatos del juicio.

Sabado, 12 de junio de 2021 01:04

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, ayer comenzó el juicio oral que se le sigue a Javier "Loco Mes" Ordoñez, acusado de asesinar de un disparo en el rostro a su expareja, hecho ocurrido en mayo del año pasado en la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, ayer comenzó el juicio oral que se le sigue a Javier "Loco Mes" Ordoñez, acusado de asesinar de un disparo en el rostro a su expareja, hecho ocurrido en mayo del año pasado en la localidad de Yuto.

Pese a la determinación del juez presidente de trámite Luciano Yapura, de prohibir el ingreso a la prensa al debate oral y público en el recinto más amplio que posee el Palacio de Tribunales, nuestro diario supo que declararon cuatro testigos y el imputado del femicidio de Rocío Ocampo.

Las fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario que Ordoñez admitió ante el tribunal que la noche del 10 de mayo del año pasado estuvo con su expareja y que en un tramo de las vías del barrio La Tablada de Yuto, unos perros se habrían abalanzado sobre ellos y él extrajo entre sus prendas de vestir un arma de fuego y disparó a los perros y accidentalmente uno de los disparos impactó sobre la figura de su expareja.

A fines del 2019 Ordoñez había salido de prisión luego de haber sido condenado a 3 años y 6 meses por el delito de "lesiones agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de género", justamente en contra de Ocampo.

La declaración de Ordoñez se derrumbó en el momento que ingresó a la sala de audiencias una amiga de Ocampo, quien presenció el asesinato y llamó al Same y a la Policía para que acudan al pedido de auxilio. La mujer dejó en claro que caminaba junto a Ocampo cuando Ordoñez se apareció, caminó junto a ellas y cuando caminaban por el oscuro sector de las vías, abrió fuego en contra de su exmujer.

El imputado desde entonces se encuentra alojado en la seccional de la localidad de Yuto, debiendo estar en la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad capital.

La segunda audiencia continuará el miércoles de la semana que viene con la declaración de otros dos testigos antes de la producción de los alegatos y posible parte dispositiva de la sentencia.

Además del debate oral celebrado en la jornada de ayer, se desprendió que los testigos que fueron citados posicionaron a "Loco Mes" Ordoñez como un hombre muy agresivo y que ejercía violencia de género en contra de su expareja, quien había decidido terminar la relación justamente por los ataques que sufría.

Ordoñez ingresó al Palacio de Tribunales fuertemente custodiado y permaneció en silencio la mayor parte del tiempo.

 

 

Temas de la nota