¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala imputada por instigar un enfrentamiento

La dirigente social está acusada de incentivar a un grupo a la resistencia policial, que generó violentos episodios.

Sabado, 12 de junio de 2021 01:04

La dirigente social Milagro Sala conoció causa de imputación en la jornada de ayer, en otra causa judicial, esta vez por la supuesta instigación a cometer delitos a vecinos del barrio Campo Verde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigente social Milagro Sala conoció causa de imputación en la jornada de ayer, en otra causa judicial, esta vez por la supuesta instigación a cometer delitos a vecinos del barrio Campo Verde.

La investigación se originó luego de que en el mes de marzo pasado, un grupo de vecinos se manifestó en contra de la construcción de un colegio secundario en un parque de la zona y que derivó en un violento enfrentamiento, entre los vecinos y los efectivos policiales.

Sala fue trasladada ayer alrededor del mediodía en un móvil policial desde su domicilio en el barrio Cuyaya, donde cumple prisión domiciliaria, hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación.

Las acusaciones se remiten al 17 de marzo pasado, cuando la Policía repelió con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma una violenta pedrea de un grupo de vecinos del barrio Campo Verde, en medio de la protesta, impidiendo la construcción de un establecimiento escolar del nivel secundario, argumentando que era el único espacio verde con el que cuentan.

Los enfrentamientos se registraron durante varios días, donde lamentablemente resultaron muchas personas heridas, tanto vecinos como efectivos policiales, y estos episodios fueron denunciados en sede policial.

Estos hechos motivaron que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación requiriera información al Gobierno de la Provincia por los incidentes registrados.

Los manifestantes denunciaron que el desalojo del predio se habría realizado "sin orden judicial, con personal policial no identificado y en horas de la madrugada" y que habrían sido detenidas personas "en forma arbitraria".

La investigación de esta nueva causa en contra de Milagro Sala está a cargo del fiscal Carlos Gil Urquiloa, quien lleva adelante las indagaciones sobre los hechos sucedidos en el barrio Campo Verde.

Una fuente judicial le dijo a nuestro diario que durante los conflictos, los efectivos de Inteligencia de la Brigada habrían identificado a varias personas de la primera línea de la exorganización barrial Tupac Amaru, arengando e incentivando al enfrentamiento con los efectivos policiales y luego de analizar los elementos de pruebas, la Fiscalía Nº 1 Especializada en Delitos Patrimoniales y Contra la Administración Pública dispuso que se abra un nuevo expediente en contra de la dirigente por la supuesta autoría de "instigación a resistencia a la autoridad", es decir, por haber provocado o incitado dicho conflicto.

Milagro Sala ayer conoció una nueva causa de imputación, designó abogado y los próximos días podrá prestar declaración defensiva ante el nuevo hecho que se le endilga por la Justicia jujeña.

 

Temas de la nota