¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras viales para beneficio de los vecinos de Palpalá

El municipio inauguró cordón cuneta en Río Blanco y avanza a paso firme en la colocación de asfalto en barrio9 de Julio

Sabado, 12 de junio de 2021 01:00

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, dejó inaugurada una importante obra de cordón cuneta en la ampliación del barrio 7 de Octubre de Río Blanco. Además, junto al diputado provincial Rubén Armando Rivarola, funcionarios provinciales y comunales recorrieron las obras de colocación de una nueva carpeta asfáltica en la avenida Monteagudo del barrio 9 de Julio que brindará una mayor seguridad y mejor transitabilidad vehicular y peatonal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, dejó inaugurada una importante obra de cordón cuneta en la ampliación del barrio 7 de Octubre de Río Blanco. Además, junto al diputado provincial Rubén Armando Rivarola, funcionarios provinciales y comunales recorrieron las obras de colocación de una nueva carpeta asfáltica en la avenida Monteagudo del barrio 9 de Julio que brindará una mayor seguridad y mejor transitabilidad vehicular y peatonal.

Encabezando el acto y acompañado de su equipo de trabajo, el intendente Rubén Eduardo Rivarola inauguró 1.200 metros de cordón cuneta para los vecinos del barrio 7 de Octubre. "Nuestro equipo de trabajo está dando resultados a más de un año de gestión. A pesar de la pandemia se pudo concluir esta obra y se dio trabajo a una cooperativa, generando la reactivación de la economía de Palpalá. Vamos a seguir trabajando en otros barrios", explicó el jefe comunal palpaleño.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Carlos Stanic agradeció la invitación de intendente a la inauguración y señaló que "es importante trabajar todos juntos con el mismo objetivo de brindar mejores obras y servicios para la gente" y explicó que junto al ejecutivo municipal continuarán trabajando a la par.

Cabe mencionar que esta obra consiste en más de 1.200 metros de cordón cuneta para el barrio, en tanto que la Municipalidad de Palpalá realizó las tareas correspondientes de nivelado y enripiado de calles. "Lo importante es que los vecinos estén contentos y valoren el trabajo realizado para continuar avanzando en muchos otros", concluyó el ministro Stanic.

En la oportunidad el intendente Rivarola mencionó el inicio de la repavimentación de arterias en el casco céntrico de la ciudad, como el proyecto de obra presentado para el barrio La Merced, que incluye calles, cordón cuneta y badenes.

Obras de pavimentación

En la avenida Monteagudo del barrio 9 de Julio, se trabaja en la colocación de una nueva carpeta asfáltica, previa reparación de grietas y baches. Además de la capa de asfalto de 3 milímetros de la avenida principal, se prevé intervenir en la restauración de calles en arterias paralelas al sector, abarcando un total de 4.000 metros cuadrados.

En este marco, el intendente Rubén Eduardo Rivarola anunció que la obra se pudo ejecutar con recursos municipales. "El municipio está más nivelado económicamente. Ahora la Municipalidad puede empezar a hacer obras con recursos propios y hoy lo estamos demostrando. Tenemos un año lleno de trabajo, con muchas más obras y proyectos para hacer", señaló y recordó el recientemente aprobado proyecto para el barrio La Merced, "estamos hablando de una obra de 47 millones de pesos, que permitirá poner cordón cuneta y badenes en todo el barrio, para luego empezar a trabajar en las calles", indicó.

Esta obra del barrio 9 de Julio comprende seis calles para asfaltar. "En 15 o 20 días esta tarea culmina" dijo y mencionó: "Palpalá es una ciudad abandonada por años, tiene el 70% de las calles de ripio, cuando otras ciudades están mucho más avanzadas".

"Palpalá heredó 20 años de postergación"

En la oportunidad, el presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, felicitó al intendente palpaleño por los logros y objetivos alcanzados, "ya que a lo largo de 20 años estos sectores estuvieron olvidados por las intendencias pasadas, y estas calles no se destrozaron en un año, llevan años de malas gestiones, los ciudadanos piden soluciones rápidas, y los entendemos, pero hay que destacar que en este año y medio, el intendente hace lo que puede teniendo en cuenta que atravesamos una pandemia que complica aún más la posibilidad de avanzar".

Señaló, además, que "al recorrer las obras ejecutadas y las que se están llevando adelante ahora, nos damos cuenta de que heredamos 16 años de la gestión de un intendente y luego 4 años del último jefe comunal, en total son 20 años de postergación, existen sectores en los que se observa la desidia de quiénes gobernaron esta localidad".

Además, la autoridad del PJ remarcó que todos los proyectos se están realizando con recursos propios de la intendencia, sin recibir ninguna ayuda del Gobierno provincial, y mencionó: "Espero que el gobernador, Gerardo Morales, no se olvide de los palpaleños porque los vecinos no son escuchados desde hace años, y es obligación de él ayudar a cada localidad de Jujuy, sin importar el color político de quien esté al frente como intendente".

"Los políticos estamos de paso, por eso hay que trabajar incansablemente para realizar obras que quedarán para todos los jujeños y jujeñas", concluyó.