Secuestran 865 kilos de  hojas de coca en la Puna

Los efectivos de Gendarmería Nacional que prestan servicios en la Sección Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca" secuestraron 865 kilogramos de hojas de coca en su estado natural valuados en casi 7 millones de pesos y procedieron a la detención de cuatro personas que circulaban a bordo de dos camionetas.

El hecho se registró en un control vehicular, cuando los efectivos de la Fuerza Nacional detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok con dos ocupantes cada una, que circulaban en sentido norte-sur sobre la ruta provincial Nº 69 en la Puna jujeña.

Al momento de presentar la documentación en el control vial, los ocupantes manifestaron espontáneamente trasladar el vegetal milenario, por lo que fueron trasladados a la Unidad para realizar una requisa minuciosa en la que se hallaron 73 mil pesos en efectivo y 865 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y cuatro celulares.

La ruta provincial Nº 69 es una de las carreteras alternativas que se utiliza para evadir los puestos de controles fijos por personas que transportan mercadería de contrabando, que son adquiridos desde el vecino país de Bolivia.

Es por eso que los efectivos de Gendarmería Nacional han montado diferentes operativos de control preventivo y en esas circunstancias, se logró dar con el importante cargamento que fue decomisado.

El hecho fue inmediatamente consultado ante la Unidad Fiscal Federal de la provincia, que dispuso la detención de los cuatro ciudadanos en carácter de incomunicados, el secuestro de los rodados, del dinero, de las hojas de coca y demás elementos de interés para la causa.

Por otra parte, nuestro diario supo que el valor de las hojas de coca en nuestra provincia es de 8 mil pesos por kilogramo y su precio asciende de forma considerable a medida que ingresa a otra provincia.

 

Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...