¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil abre la Copa América en el partido inaugural frente a Venezuela

El encuentro se disputará mañana desde las 18 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que su colega chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, y la televisación de TyC Sports.

Sabado, 12 de junio de 2021 11:54

La Selección de Brasil, anfitrión de la Copa América y candidato a retener el título, le dará mañana inicio a la 47° edición del certamen, cuando se enfrente a su par de Venezuela en el estadio "Mané Garrincha", en Brasilia, por la primera fecha del Grupo B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección de Brasil, anfitrión de la Copa América y candidato a retener el título, le dará mañana inicio a la 47° edición del certamen, cuando se enfrente a su par de Venezuela en el estadio "Mané Garrincha", en Brasilia, por la primera fecha del Grupo B.

El encuentro se disputará desde las 18 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que su colega chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, y la televisación de TyC Sports.

El combinado dirigido técnicamente por Tite llega en un gran momento futbolístico, con un equipo integrado por varios jugadores que brillan en el fútbol europeo y que marcha primero en las Eliminatorias Sudamericanas, con puntaje ideal, producto de seis victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Todo esto quedó plasmado en la reciente doble fecha de Eliminatorias, en la que la "verdeamarela" se impuso con sendos 2-0, como local de Ecuador y como visitante de Paraguay.

En esos dos partidos, Tite repitió la defensa y parte del mediocampo, comandado por el capitán Casemiro, pero varió en la faz ofensiva.

De cara al choque contra la selección "vinotinto", el entrenador brasileño no confirmó la alineación, pero las dudas justamente pasan por los nombres que conformarán el ataque para acompañar a Neymar.

Venezuela busca amargar al campeón

De flojo presente en las Eliminatorias -perdió cuatro de seis encuentros-, Venezuela se acostumbró en los últimos años a ser un rival más competitivo en la Copa América.

De hecho, de 2007 a esta parte, tuvo como objetivo de mínima superar la primera fase, algo que logró más de una vez, complicando a selecciones de renombre.

Para lograr ese objetivo, la selección dirigida por José Penseiro tendrá que superar un duro grupo, del que además del local lo integran Colombia, Ecuador y Perú.

Con varias de sus figuras afuera -como Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Wilker Ángel-, Venezuela tendrá al atacante del Atlanta United Josef Martínez como su principal valor, junto al capitán y líder Tomás Rincón.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles.

Copa América

Grupo B - Fecha 1.

Brasil - Venezuela.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora de inicio: 18:00 - TV: TyC Sports.

Brasil: Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Richarlison; Neymar, Gabriel Jesús o Lucas Paquetá y Roberto Firmino o Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Néstor Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Alexander González, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yangel Herrera y Josef Martínez. DT: José Penseiro.

Temas de la nota