¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Inauguraron tomógrafo y obras en el hospital de Susques

Se trata del tercero que se pone en funcionamiento esta semana en Jujuy. Morales anunció la inauguración de un quinto pueblo solar en la provincia.

Sabado, 12 de junio de 2021 13:52

El hospital de Susques dejo inaugurado este mediodía el Centro Modular Sanitario con diversos equipamientos y puesto en uso de un tomógrafo con digitalizador para la comunidad de la Puna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital de Susques dejo inaugurado este mediodía el Centro Modular Sanitario con diversos equipamientos y puesto en uso de un tomógrafo con digitalizador para la comunidad de la Puna.

En el acto y corte de cintas estuvo presente el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud Gustavo Bouhid, el presidente de la Minera Exar Franco Mignacco, el comisionado municipal Santiago Mamaní y la directora del nosocomio Marina Vargas, entre otros.

El tomógrafo, que posee un valor de más 182 mil dólares, fue donado por la empresa minera y con el objetivo de “jerarquizar el nivel de Susques. Trae una descentralización de la salud con un claro plan de que la gente pueda ser atendida en su lugar de origen”, destacó Mignacco.

Por otra parte, el Hospital Modular ocupa un espacio de 600 m2 y posee equipamientos donados por Nación, con salas de internación, farmacia, heladeras, rayos X y oxímetros entre otros.

“Nosotros elegimos que Susques reciba la donación de Nación para mejorar las prestaciones de Salud. Porque este tiene que ser un hospital de alta complejidad, tiene que estar en condiciones de atender a todo el pueblo”, destacó el mandatario provincial.

Además, recordó que esta semana se pusieron en marcha tres en la provincia, uno en el “San Roque” de la capital jujeña y el otro en Perico.

“No vamos a dejar de invertir en salud. Mientras más equipados estemos mejor para enfrentar la pandemia”, agregó.

Quinto pueblo solar en Jujuy

Gerardo Morales anunció que en las próximas dos semanas la provincia contará con un quinto pueblo solar ubicado en Lipán – Moreno.

El primero de ellos, en el salar de Cauchari, fue recorrido esta mañana con la comitiva de autoridades de gobierno. “Olaroz es el primer pueblo solar del país. La energía trae actividad, trae vida”, mencionó Morales.

Temas de la nota