Charla con estudiantes y docentes

Experiencias enriquecedoras de tesis de producción audiovisual para alcanzar la Licenciatura en Comunicación Social se compartirán el miércoles, a las 18.30, en un encuentro virtual abierto a estudiantes y profesores de la Unju.

Será otro paso del ciclo de reuniones con el que la Coordinación en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales avanza para implementar el nuevo anexo con vistas a la obtención del título de grado.

Los invitados serán Fabiana Bepres de la Unju y José Soria Maldonado de la Unsa (Salta). El enlace disponible será: https://meet.google.com/mty-qapa-dsw.

Vienen de mantener una reunión online con los docentes para evacuar dudas del proyecto. La novedad es que se podrá hacer en forma grupal y amplía los formatos ya que además de una investigación se aceptarán producciones comunicacionales o diseños de proyectos de comunicación.

"Estamos trabajando en un borrador. La idea es hacer una serie de encuentros donde se puedan presentar experiencias y producciones que se han realizado en otras universidades que ya tienen aprobados reglamentos", señaló a El Tribuno de Jujuy el coordinador en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, Ramón Burgos.

Entre los antecedentes se encuentran las carreras de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en La Plata, en la Universidad del Nordeste, en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Nacional de Salta (Unsa), entre otras.

Burgos apuntó que lo que se busca no es sólo que haya más licenciados egresados sino "poder dar la posibilidad de que el trabajo de graduación se diversifique y no sólo tenga que ver con investigación que es el usual, sino que dé cuenta de otros aspectos del trabajo en comunicación. En realidad lleva a una discusión que es más amplia, sobre las formas tradicionales de producción y de evaluación del conocimiento". Acotó que "nos interpela como docentes que tenemos que empezar a generar otro tipo de propuestas y posibilidades. Y abre la puerta a los estudiantes a que hagan otro tipo de trabajo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...