¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro recibe la 4º fecha de la temporada

Los Fiat 600, 128, GTS y las cafeteras, van a rugir sus motores en el circuito "Tierra Brava" para los amantes del deporte motor.
Domingo, 13 de junio de 2021 01:04

Hoy desde las 14 el Interprovincial de automovilismo pone cuarta. La cita es en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy fiscalizado por El Carmen Motors Club y auspiciado por la Municipalidad local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 14 el Interprovincial de automovilismo pone cuarta. La cita es en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy fiscalizado por El Carmen Motors Club y auspiciado por la Municipalidad local.

Las cuatro categorías salen a la pista que lleva el nombre de "César Torres" a la vera de la ruta nacional 34, así se espera un espectáculo de los Fiat 600, 128, gran turismo estándar y las cafeteras.

Al ser la cuarta fecha se estima un parque mayor a las 50 máquinas en total, ya que el campeonato avanza y ninguno de los pilotos quiere quedar relegado en la lucha por los puestos de vanguardia cuando próximamente se transitará la mitad de la temporada.

El circuito se encuentra en óptimas condiciones "hubo un trabajo previo durante toda la semana a pleno, contamos con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por lo que distintas áreas operativas estuvieron entrando al predio de "Tierra Brava" como ser la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente con el desmalezado, puesta en condiciones del predio, los boxes, el paso de la motoniveladora", expresó Gabriel Rocha.

El encargado del Departamento de Deportes Extremo explicó que además hoy "estará en el ingreso personal de Defensa Civil realizando el control de temperatura, que hagan uso del barbijo correctamente, cada equipo ingresa con un grupo de personas reducida a lo normal".

Sucede que para Rocha "cuidarnos entre todos además el respeto es poder disfrutar del deporte al aire libre y no tener que después lamentarnos porque por el brote de Covid se tienen que volver a un confinamiento".

Según marca el programa de actividades, a partir de las 8.30 quedará habilitado el acceso a parque cerrado de los competidores. A las 9.30 van a realizar las pruebas libres, a las 11 está previsto dar inicio con la clasificación. Luego del mediodía habrá reunión de pilotos con los comisarios deportivos para luego de las 14 comenzar a vivir la primera serie de cada una de las divisionales para pasar a la correspondiente final y cierre de la jornada.

Los pilotos vuelven a la pista de Tierra Brava, un lugar en el cual a todos les atrae correr porque se puede levantar una buena velocidad, se trata de un terreno muy técnico y divertido, pero recordemos la fecha pasada un accidente entre Gelmetti y el "Perro" Díaz dejó un susto grande que terminó con la hospitalización del piloto periqueño por precaución, ya que decidieron dejarlo en observación. Con ese antecedente se vivirá la fecha cuatro esta tarde.

Párrafo aparte para el público jujeño que siempre dice presente, es amante del deporte "tuerca" y para hoy no será la excepción, ya que otra vez habrá gente siguiendo muy de cerca las acciones de cada uno de sus pilotos favoritos en las distintas categorías.