¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se abre el telón de una nueva edición del torneo

Brasil se medirá con Venezuela desde las 18 en Brasilla, con el objetivo de defender el campeonato logrado en 2019. La selección de Venezuela, llega diezmada, tiene confirmados 13 casos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico.

Domingo, 13 de junio de 2021 01:04

La controvertida 47º edición de la Copa América se pondrá en marcha hoy sin público en Brasil, una sede designada de urgencia y confirmada definitivamente luego de un debate nacional del que participaron sectores del ámbito deportivo, político, social y judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La controvertida 47º edición de la Copa América se pondrá en marcha hoy sin público en Brasil, una sede designada de urgencia y confirmada definitivamente luego de un debate nacional del que participaron sectores del ámbito deportivo, político, social y judicial.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en un país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de víctimas por Covid-19 (casi medio millón de fallecidos), el tercero en contagios (17,3 millones) y que espera una tercera ola del virus durante la fecha de la competencia, según su observatorio sanitario oficial.

El laboratorio Fiocruz, vinculado al Ministerio de Salud, alertó que el escenario actual de la pandemia es de "alto riesgo" con la mayor parte del país en situación hospitalaria crítica debido a una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80% y recomendó tomar fuertes medidas de prevención durante las próximas semanas mientras avance la campaña de vacunación.

Con todo este panorama el seleccionado brasileño, que encabeza con holgura las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, debutará esta tarde en la Copa América en la que es anfitrión ante Venezuela, que presenta en el plantel siete casos positivos de coronavirus.

El partido, válido por el Grupo B, se jugará en el Estadio "Nacional Mané Garrincha", en la capital Brasilia, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de TyC Sports.

El grupo lo completan Colombia, Ecuador y Perú, que tendrá fecha Libre.

Brasil esta atravesando un notable momento con ventaja sobre sus principales rivales del continente, la Argentina de Lionel Messi y Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, habiendo ganado los seis cotejos que jugó en las Eliminatorias para Qatar 2022.

El plantel que dirige Tite es un notable grupo de estrellas, que juegan en los mejores equipos de Europa, entre las que sobresale Neymar, del PSG francés.

Ese selecto grupo lo integran, entre otros, Ederson (Manchester City) y Alisson (Liverpool) en el arco, los defensores Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid) y Marquinhos (PSG), entre otros.

Argentina se entrena y luego viaja rumbo a Río de Janeiro

La Selección Argentina hará hoy un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, a partir de las 10.20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro, donde el lunes debutará en la Copa América Brasil 2021 ante Chile.

LIONEL SCALONI

La partida de la delegación argentina está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, el entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar. El plantel hizo ayer una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa. Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Samuel y Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

En entrevista con el sitio web de la AFA, el volante Giovani Lo Celso dijo: “Cada vez nos vamos conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto”. Sobre el primer rival manifestó: “Nos conocemos mucho. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea”.