¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“De local había que hacerse fuerte”

Facundo Suárez, goleador de Gimnasia, valoró las victorias conseguidas en "casa" que los ponen cuartos en la zona B.
Lunes, 14 de junio de 2021 00:41

Facundo Suárez, delantero y máximo goleador de Gimnasia en la Primera Nacional con 5 tantos se sigue mostrando partido a partido como una pieza fundamental en el once titular que comanda Arnaldo Sialle por ende es importante conocer sus apreciaciones a cerca del presente del equipo "albiceleste".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Suárez, delantero y máximo goleador de Gimnasia en la Primera Nacional con 5 tantos se sigue mostrando partido a partido como una pieza fundamental en el once titular que comanda Arnaldo Sialle por ende es importante conocer sus apreciaciones a cerca del presente del equipo "albiceleste".

"Conseguimos un resultado positivo y creo que el trabajo de grupo fue bueno", dijo el atacante de Gimnasia con respecto al partido que el ‘lobo‘ le ganó a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el "23". Asimismo agregó: "Era un rival directo, sabíamos que estábamos iguales en puntos, sabíamos la clase de jugadores, la clase de equipo que son y bueno de local había que hacerse fuerte, nos estamos haciendo fuertes. Cada equipo que viene acá, viene con dudas a jugar".

"Lo controlamos bien porque ellos empezaron a abusar del pelotazo, la defensa supo permanecer parada", sentenció el futbolista quien se valoró con sus palabras el esfuerzo grupal para conseguir las tres unidades.

Sobre su función aérea defensiva en donde se lo vio colaborando en los tiros de esquina posicionándose en uno de los postes y despejando peligro, el exAlmagro declaró: "Sialle sabe las cualidades mías, que puedo ir bien arriba y bueno yo trato de responderle".

¿Cuánto se valora el presente de Gimnasia, cuarto en la zona B con 17 unidades? "Muchísimo. Habíamos arrancado mal, creo que estamos en crecimiento todavía, nos falta corregir un poquito de cosas pero creo que estamos bien. Si estamos ahí arriba en la tabla es por algo y bueno trataremos de mantenernos ahí", expresó Suárez ilusionándose con mantener la racha en este campeonato.

En relación a lo que se viene, la referencia para el duelo de este jueves ante Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante en la Patagonia, el atacante nacido en la provincia de Chaco sostuvo: "Tratar de acoplarnos al clima, al juego que pueden proponer ellos pero nunca descuidando el juego nuestro".

Gimnasia está en pleno crecimiento, los resultados de a poco se van dando y el andar del equipo es cada vez más regular. La misión ahora, ya ubicado en los puestos de reducido pero a falta de mucho por jugar, es mantenerse y pelear con los mejores, los ascensos a la Liga Profesional.

La logística del periplo de Gimnasia y Esgrima hacia tierras chubutenses será el detallado a continuación: El miércoles Gimnasia arribará a Puerto Madryn para un día más tarde. La vuelta de la delegación "albiceleste" a nuestra provincia se dará el sábado.

En definitiva, la que se viene será una compleja travesía para el "lobo" hacia el sur de nuestro país para un encuentro que primeramente estaba programado para este miércoles pero se pasó para el jueves.

El próximo rival de Gimnasia por la fecha 12 del campeonato viene como penúltimo de la zona B por lo que seguramente querrá de local encontrar una victoria para salir de los puestos bajos de la tabla de posiciones.

Estudiantes (BA), sin técnico

Mauricio Giganti dejó de ser el técnico de Estudiantes de Buenos Aires, a raíz de la discreta campaña que el equipo está cumpliendo en el actual campeonato de la Primera Nacional de fútbol, máxima categoría de ascenso. La dirigencia de la entidad de Caseros se entrevistó en las últimas horas con el entrenador pampeano, de 44 años. Y la Comisión Directiva del “pincha” resolvió cortar el vínculo con Giganti, luego de la derrota del jueves pasado ante Tigre (1-2), en Victoria. El entrenador, quien había asumido el cargo en julio pasado, llevó a Estudiantes a la semifinal del Reducido del pasado torneo de Transición de la categoría, donde fue derrotado por su homónimo de Río Cuarto.

Pero en este certamen, el equipo “blanquinegro” está cumpliendo una irregular campaña, con apenas 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Se ubica en la penúltima posición de la zona A, solamente por encima de Nueva Chicago (6). La directiva de la institución de Caseros ya empezó a trabajar en la búsqueda del sucesor y, según lo revelado a Télam por fuentes del club, la dupla que componen Favio Orsi-Sergio Gómez (de anterior paso por San Martín de Tucumán) “pica en punta para ser designada en el cargo”, amplió.