¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alto Comedero, el distrito con más casos activos de la capital

Del 26 de mayo al 9 de junio ese sector, que incluye a las 370 viviendas y al barrio Che Guevara, registra 383 infecciones. Según el mapa de calor las principales zonas rojas están en el Sur y parte del Este de la ciudad y el centro de Alto Comedero.
Lunes, 14 de junio de 2021 00:41

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El distrito Alto Comedero concentra la mayor cantidad de casos activos de la capital jujeña según un informe de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La zona que comprende también a las 370 viviendas y al barrio Che Guevara, registra un total de 383 personas cursando la enfermedad durante los últimos 15 días relevados, según lo detalló el último reporte actualizado el 9 de junio.

De esta manera las cifras de los seis distritos que conforman la capital jujeña corresponden al período del 26 de mayo al 9 de junio.

En segundo lugar, de acuerdo a la cantidad de casos activos está el distrito Sur con un total de 247 contagios. Según el mapa trazado por el municipio capitalino esta zona está comprendida por los barrios Coronel Arias, Alto Gorriti, Cuyaya y Moreno.

En tercer lugar quedó el distrito Este que registra 245 casos activos distribuidos en los barrios Azopardo, Almirante Brown, San Pedrito e Islas Malvinas.

El cuarto puesto lo ocupa el distrito Norte con 189 personas cursando la enfermedad. Al distrito lo componen los siguientes barrios: Los Perales, Chijra, La Viña, Alto la Viña y el asentamiento La Candelaria, el barrio privado Campo las Moras e Higuerillas.

Y en los últimos puestos, con menor cantidad de casos activos, los distritos Centro y Oeste.

La zona Centro que está compuesta por los barrios Centro, San Martín, Belgrano, El Chingo, Punta Diamante y Gorriti registra 123 infecciones.

Por último la zona Oeste, conformada por los barrios Reyes, Los Molinos, Los Huaicos y Ciudad de Nieva, registra 102 casos activos.

Trazado del mapa de calor

Además de categorizar a cada distrito por la cantidad de casos activos, el reporte detalla las zonas más calientes de cada uno de ellos a través de un mapa de calor que se traza utilizando un radio para la estimación de densidad de 300 metros.

Según la última actualización la zona más grande pintada de rojo se encuentra en el distrito Sur sobre todo el barrio Moreno y partes de Coronel Arias, Alto Gorriti y una pequeña porción del este de Cuyaya.

Otra zona caliente pero de menor magnitud se ubica en el barrio Islas Malvinas del distrito Este, al igual que en el centro del distrito Alto Comedero.

Por último, las marcas rojas más pequeñas del mapa se ubican sobre parte del barrio Ciudad de Nieva y sobre todo Chijra.

El análisis de la situación epidemiológica por distritos y sus barrios tiene como fin instar a los vecinos al cumplimiento de las medidas sanitarias que están a su alcance para reducir los riesgos de contagio y evitar así la propagación del virus.

Ayer, 163 nuevos casos y 2 muertes

La provincia sumó ayer 163 nuevos casos de coronavirus, 2 fallecidos y 347 altas médicas. Según el último reporte de la Subdirección de Epidemiología las infecciones detectadas corresponden a las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy 67, San Pedro 32, Palpalá 17, Perico 8, Río Blanco 6, Humahuaca 4, Caimancito 4, La Quiaca 4, La Esperanza 2, Libertador General San Martín 2, Maimará 2, Puesto Viejo 2, Purmamarca 2, San Antonio 2, Coranzulí 1, Huacalera 1, Pampa Blanca 1, Santa Clara 1, Susques 1, Tilcara 1, Volcán 1 y Yuto 1.

En el caso de las muertes a causa del Covid, se trata de dos hombres entre 53 y 71 años de edad. En el informe aclaran que “los fallecimientos reportados corresponden a días anteriores”. Hasta el momento se realizaron 118.082 tests en toda la provincia, arrojando un total de 31.522 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 24.935 y fallecieron en total 1.147 personas.