Convocante feria del tamal y del cayote

En una iniciativa de una de las guías que pertenece a la Asociación de guías de turismo de la provincia, acompañada por la Municipalidad de Humahuaca, se realizó la primera Feria del tamal y del cayote y sus derivados.

En la playa de estacionamiento del Hotel de Turismo se pudo apreciar una gran cantidad de vendedoras de este plato regional, como así también los productores de cayote de la ciudad y del departamento quebradeño.

Pasadas las 10.30 los ansiosos por degustar el tamal y el cayote llegaron a ese lugar estratégico de la ciudad, donde se pudo ver una gran concurrencia.

Palca de Aparzo, Ocumazo, Uquía, San Roque y humahuaqueños son algunos de los productores que llegaron con sus diferentes preparaciones, tanto de tamales y elaboraciones con cayote.

Los diferentes preparados desde la fruta como arrollados, pastelitos, miel, mermelada, pastafrola y la famosa empanadilla todos derivados del dulce de cayote.

Los tamales, que se pudieron degustar fueron con charqui, con carne y mote algunos elaborados con harina de maíz y otros con maíz molido como tradicionalmente se hace en esta región.

Reactivar el turismo interno

Impulsada por la Dirección de Cultura, a través Jorge Urbina, la guía de turismo Susana Lascano fue la ideóloga de esta primera feria, quien comentó que estaba "muy agradecida con la participación de nuestra gente. La idea es reactivar un poco el turismo interno y que elijan a Humahuaca como destino y además de eso dar participación a los que elaboran el tamal y todos los productores del cayote".

El sector turístico está siendo golpeado duramente en toda la Quebrada y especialmente en la ciudad histórica, por lo que vieron con buenos ojos los diferentes vendedores y productores de la región este tipo de iniciativa para poder sobrellevar esta situación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...