Inauguraron el sistema de repotenciación de Olaroz Chico

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración oficial de la repotenciada planta generadora de energía fotovoltaica que suministra electricidad al pueblo solar Olaroz Chico. El sistema triplicó su capacidad, pasando de 50 Kw a 150 Kw.

Al respecto, Morales resaltó la "tecnología de última generación aplicada a la planta híbrida asistida con paneles solares y baterías de litio" y ponderó la capacidad de "generar energía limpia para la Puna". "Esta tecnología es única en el mundo y nos lleva a estar orgullosos", expresó.

En cuanto a los próximos desafíos, subrayó que "es inminente el inicio de obras para la generación de 48 Mw de un total de 96 Mw previstos" y a ello se agregará "en dos semanas la inauguración de otro pueblo solar", en alusión a Lipán de Moreno que será el 5º en su tipo en Jujuy.

Destacó que "en este marco se incluye el convenio de colaboración recientemente celebrado con Río Negro, incluyendo a las empresas Jemse e Invap, para materializar en Cauchari el proyecto ejecutivo de una planta termosolar y fotovoltaica con una tecnología que podremos comercializar al mundo. La próxima semana presentaremos el proyecto ejecutivo y solicitaremos el PPA ante la Secretaría de Energía de la Nación", anticipó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...