Libertador se consagró al Sagrado Corazón de Jesús

En el día de las fiestas patronales de Libertador, el intendente Oscar Jayat consagró a la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús. Como ya es una tradición la consagración por parte del jefe comunal se realizó en el monumento ubicado en la plazoleta Germán Mallagray, que se encuentra a la vera de la ruta nacional 34 y calle Independencia. Participaron de dicho acto además del intendente el padre René Ruiz, autoridades del ejecutivo y legislativo locales, quienes luego se dirigieron a la parroquia que lleva el nombre del santo patrono donde se ofició la misa central, presidida por el presbítero René Ruiz, concelebrada por los sacerdotes Daniel Amante, de la parroquia San Francisco de Asís; y Aldo Oña, de Nuestra Señora del Rosario; invitados, medios de comunicación y cooperativas de remises locales y de larga distancia.

El padre Ruiz, al referirse a los festejos, dijo que "éstas son las cosas que ayudan a darnos cuenta de cuánta necesidad tiene nuestra gente de recibir y de estar con el Señor. Yo lo he visto a través de toda la novena, cómo la gente se iba acercando no sólo aquí, sino también al templo de la Santa Cruz, lo cual nos hace ver que como iglesia tenemos que estar siempre preocupados de acompañar a nuestro pueblo".

Remarcó que es importante "acercarles a Dios, acercarle todo lo que ellos necesitan, así que doy gracias a Dios porque confió todo, el tema de la vista la virgen, la visita de la reliquia de Carlo Acutis, la novena y la fiesta. Creo que a todo ha sumado, no ha sido un obstáculo sino que ha sumado para que podamos vivir un hermoso día el día de hoy también con el clima y gracias a Dios todavía sin restricciones, a seguir cuidándonos".

El cura se mostró muy conforme con la respuesta de la feligresía y todos los que colaboraron para que el desarrollo de las fiestas sea un éxito. "Ha sido un hermoso gesto de la cercanía de la gente y de todos los que conforman este pueblo, el gesto del señor intendente hoy con su cercanía con su estar así, de apoyar todas las cosas que hacemos y toda la gente, la gente de los medios también a la gente que nos ha visitado, a los sacerdotes a todos, han puesto su granito de arena".

Oscar Jayat recordó que "son seis años que vengo participando como intendente, la verdad que lamentablemente en estos dos últimos años tener que atravesar por esta situación de la pandemia recuerdo que justamente el año anterior estábamos en plena misa cuando recibimos la noticia de que entramos en fase 1 zona roja en la provincia".

El intendente dijo que era un honor nuevamente acompañar al padre en la consagración.

"Lo hicimos primero en el nombre todo el pueblo como bien dice el padre en la figura del intendente no de una persona, ni la de un partido, sino lo que representa el intendente consagrando todo su pueblo a nuestro patrono el Sagrado Corazón de Jesús".

Indicó que ante esta pandemia el pedido al santo patrono fue "que nos ayude en esta difícil situación que estamos viviendo", destacó el compromiso de la gente que está en primera fila, como el personal de seguridad, el personal municipal y de salud.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...