Firma de convenio para potenciar el desarrollo social y cultural de Palpalá

En la búsqueda de fortalecer el trabajo mediante la firma de cooperación marco entre el municipio de Palpalá, la Secretaría de Cultura y comunas del interior de la Provincia. El instrumento posibilitará articular acciones tendientes a fortalecer la promoción y reactivación del patrimonio cultural de la ciudad. Se prevé promover las actividades sociales y culturales en el ámbito local con producción de actores de los diversos lenguajes artísticos.

En esta misma línea, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “es importante el trabajo mancomunado entre todas las instituciones. Ya que el propósito es avanzar en la creación y producción de los bienes culturales y sociales que repercuten en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos. Nosotros estamos siempre dispuestos a trabajar en forma articulada con nación, provincia y a nivel comunal, dado que somos conscientes de que las diferencias sectoriales o políticas hay que dejarlas a un lado, porque está en juego un objetivo supremo que es el bien de la gente y el desarrollo de la ciudad”.

Del mismo modo agregó que “a pesar de los tiempos difíciles que transitamos seguimos trabajando y avanzando. En este caso, con nuestros pares del interior de la provincia y con el Ministerio de Cultura, porque nos interesa revalorizar nuestro patrimonio, como así también, los municipios jujeños hermanos que quieren lo mismo. El trabajo en conjunto nos fortalecerá a todos en la búsqueda de objetivos, por encima de las diferencias”, remarcó el ejecutivo municipal.

Por su parte, el secretario de Cultura de Provincia, Luis Medina Zar, destacó el objetivo y las ventajas que posibilita la rúbrica del acuerdo, explicando que “estamos firmando un convenio marco de cooperación entre el municipio, la Secretaría de Cultura de la Provincia y las comunas del interior, con el propósito de revalorizar el patrimonio material e intangible que tenemos en cada una de las localidades”, indicó. Asimismo, y en el marco de este acuerdo anunció que en una primera etapa se realizará una línea de capacitación en Ceremonial, Protocolo y Patrimonio.

Finalmente, Medina Zar resaltó que “tenemos previsto trabajar en los proyectos, los bienes culturales, la manifestación y el trabajo que se viene realizando en cada localidad. Lo que en realidad es una formalidad, ya que ese trabajo lo venimos haciendo de manera constante en la ciudad”, agregando que “esto servirá para evitar las trabas burocráticas y hacer mucho más dinámica y eficiente una gestión. Sumando voluntades, con el aporte de todos los municipios hermanos jujeños, podemos pensar en concretar grandes proyectos”, concluyó

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...