¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El mensaje de Cristina Kirchner: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta se dirigió a los medios y la oposición durante el acto de inauguración del nuevo edificio de un hospital pediátrico en la ciudad de La Plata que encabezó junto a Axel Kicillof.

Lunes, 14 de junio de 2021 18:09

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió hoy dejar "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuir a que no haya tantos
contagios y a que la gente quiera vacunarse" contra el Covid-19, en medio de cuestionamientos a la oposición y a los medios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió hoy dejar "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuir a que no haya tantos
contagios y a que la gente quiera vacunarse" contra el Covid-19, en medio de cuestionamientos a la oposición y a los medios.

La ex mandataria pronunció el discurso de cierre de un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata donde inauguró el nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Allí, además de felicitar a Kicillof por la obra y criticar a la administración anterior de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Cristina Kirchner apuntó principalmente a subrayar la importancia de la vacunación, con un mensaje de contenido político.

La vicepresidenta recordó en primer término que en ese hospital se vacunó "cuando era chica" con la Sabin Oral contra la poliomielitis en la década de 1950, tras el derrocamiento del ex presidente Juan Perón, y señaló: "En mi casa, que éramos casi todos peronistas, nunca se nos ocurrió decir no nos
vacunamos porque no es el gobierno de Perón".

"Les pido por favor, en nombre de la gente que ya no está, de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse", sostuvo Cristina Kirchner.


Previamente, la presidenta del Senado criticó a quienes, según dijo, buscan "inocular odio", y señaló a "los terraplanistas", "los movimientos anti vacunas" y los grupos que meses atrás intentaron tomar el Capitolio de los Estados Unidos.

"Vemos que eso no es una oposición de la democracia, parece que hay algo que escapa y que es la falta de razones y de motivaciones nos hace anclarnos en la irracionalidad", evaluó la dirigente del Frente de Todos.

Y agregó: "Que entre todos los que hacen política, los que no, los oficialistas, los opositores, podamos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, no podemos discutir si el sol sale por el Este o si la tierra es redonda o plana, y tampoco podemos seguir envenenando a la gente con que la vacuna es mala".

Además, Cristina Kirchner destacó el desempeño de personas jóvenes en los vacunatorios y, en un tiro por elevación contra el discurso que suele exhibir el sector más duro del PRO, indicó: "Muchísimos trabajan ad honorem, ayudando a toda persona que llega, jóvenes por la libertad, pero no la propia, la de los demás, porque libertad para mí y que se joda el resto, no es libertad".

"La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad a estar abocado a una tarea solidaria", agregó la ex presidenta y afirmó que lograr que todos se vacunen y que "se pueda salir sin miedo a contagiarse o" sería "ayudar a la verdadera libertad".

La vicepresidenta indicó que "este llamado es también a los medios" de comunicación, al tiempo que criticó el rol de algunos de ellos en el marco de la pandemia.

En este sentido, sostuvo que "la irracionalidad y la locura no es un fenómeno contemporáneo, pero el desarrollo que han alcanzado los medios, la comunicación global al instante con el uso de las redes sociales, contribuye también a fenómenos que en la antigüedad podían ser aislados y ahora se producen a escala global e inmediatamente".

"Conozco gente que hoy no está y que no se quiso vacunar porque pensó que la vacuna era una cosa mala", subrayó la vicepresidenta y remarcó: "Debería haber un acuerdo tácito de dejar la pandemia y las vacunas y hacerle caso a los médicos. No pongamos en duda la palabra de los médicos, las vacunas, o
la ciencia".

"Con la vacuna vamos a salir y vamos a volver a ser felices", aseguró Cristina Kirchner, al tiempo que destacó como
una "campaña de vacunación modelo" la que lleva adelante la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires.