¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa capacitación para entrenadores de básquet

Poco a poco se cumple el objetivo de sumar árbitros para que dirija en los torneos sampedreños.

Martes, 15 de junio de 2021 01:03

En San Pedro de Jujuy se cumplió con una importante capacitación para entrenadores y árbitros de básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San Pedro de Jujuy se cumplió con una importante capacitación para entrenadores y árbitros de básquet.

El curso se venía dictando de la mano de Diego Saiz y el acompañamiento de José Cabrera, director de Deportes de la comuna local, por lo tanto en la jornada pasada se sumó en esta oportunidad Rubén Vera, instructor de la Escuela Argentina de Básquet y comisionado técnico.

En este sentido, José Cabrera declaró: "Tuvimos la visita de Rubén Vera, uno de los referentes del arbitraje de básquet en la provincia, vino a validar lo que hace cuatro meses viene dictando Diego Saiz, trajo puntos nuevos del reglamento en premini, mini, mosquito y U13". El director de Deportes remarcó que "coordinamos trabajos importantes que se van a llevar a cabo, fue un curso no solo para árbitros sino para profesores, y me decía que al inicio del año vamos a tener que planificar un mejor entrenamiento con los chicos".

La idea, recordemos, es contar con árbitros capacitados en la Liga Municipal, "en básquet creció mucho, por eso desde la Dirección de Deportes vimos la necesidad de tener árbitros y esto hará que la liga sea más competitiva", puntualizó.

A su tiempo Rubén Vera dijo: "Este grupo venía realizando el curso hace cuatro meses con Diego Saiz, yo vine a reforzar la parte técnica y reglamentaria y sacar las dudas que tengan los chicos".

Para el actual comisionado técnico nacional "es importante contar con las categorías formativas, a partir de ahí vamos a ir creciendo y tener buenos valores a futuros", y agregó que tenemos la escuela de la Asociación de los Valles que está en Monterrico, en La Quiaca, en capital tenemos el Colegio de Árbitros", culminó.

 

Temas de la nota