La Justicia confirmó que el joven cayó desde un rodado

Los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo dejaron en evidencia la falta de control por parte de las autoridades policiales en Abra Pampa con respecto a reuniones clandestinas.

Las primeras pericias determinaron que Gutiérrez había fallecido a consecuencia de un severo traumatismo de cráneo, sin pérdida de masa encefálica. Por otro lado, los familiares del joven debieron movilizarse a fin de esclarecer lo que ocurrió en ese fatídico día. La primera presunción era que el joven de tan solo 19 años y de contextura delgada había sido agredido.

Esto quedó descartado completamente con el transcurso de las horas, cuando Fernando Alancay, fiscal del caso, señaló tajantemente que "de acuerdo al informe preliminar, todo es compatible con la caída de una camioneta y posible arrastre del vehículo".

Aclaró que el deceso no se produjo por un hecho traumático y violento, tal como se barajaba durante la noche del domingo, por la falta de información por parte de la fuerza y el ayudante fiscal de turno.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, señalaron que se llevaron adelante declaraciones testimoniales a testigos del hecho, e informes del médico policial, arrojando como resultado que la causa de muerte fue una caída fortuita desde la camioneta en la cual Jonathan Gutiérrez se desplazada junto a un pariente cercano.

Según la Justicia, el médico policial y personal de salud que asistió al joven señalaron que el deceso fue "por un politraumatismo en la cabeza al caer de una camioneta en estado de ebriedad, cuando se trasladaba a la casa de un familiar".

Horas antes de su muerte, el estudiante de 4º año del Polimodal 2 habría estado tocando junto al grupo musical el cual integraba donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas en exceso, y luego de la caída no quiso ser asistido.

Con el transcurso del tiempo, quedó inconsciente y es ahí donde recién fue trasladado hasta el hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa.

En la guardia del nosocomio establecieron que estaba sin signos vitales. Llamó la atención los politraumatismos, por lo que la novedad fue informada a la Seccional 16º alrededor de las 10.30 de ese día domingo.

Una muerte evitable de un joven con todo un futuro por delante pero el descontrol truncó su vida.

 

Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...